Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ARGENTINA

Se inauguró el "Primer Encuentro de soluciones para pymes exportadoras" en el Sheraton de Pilar con la presencia del Vicepresidente Daniel Scioli

Por Adriana Pintabona (*)

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 14/05/07.- En las instalaciones del Hotel Sheraton de Pilar se inauguró, este mediodía, el " Primer Encuentro de soluciones para pymes exportadoras" con la participación de más de 400 empresas pymes.

La apertura contó con la presencia del Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, el organizador de la reunión, Sergio Rezumil y el Presidente de la Confederación General Económica Marcelo Fernández.

Scioli se refirió a la importancia que tiene para el Gobierno Nacional la situación y el futuro de las pequeñas y medianas empresas."Este tipo de encuentros para pymes cuenta con el aval de nuestro gobierno y del mío en particular, ya que una vez superada la crisis en la que nos encontrábamos, el comercio exterior y el fomento de las posibles exportaciones de las pymes, son la herramienta necesaria para la continuidad del crecimiento sostenido de nuestra economía y el desarrollo de nuestra producción para la generación de empleo y trabajo genuino".

El Vicepresidente hizo una fuerte defensa del modelo económico actual y del crecimiento sostenido, además resaltó la notable diferencia en la situación de la población desde que asumió la presidencia de Kirchner a la actualidad.

Destacó, asimismo, que se seguirá en la misma senda para no apartarse del camino emprendido.

El organizador del evento, Sergio Rezumil agradeció a las autoridades presentes y al empreariado pymes por el acompañamiento demostrado en el acto, dejando en claro que este tipo de encuentros se repetirán para mejorar las condiciones de las pymes en el área de comercio exterior.

El Presidente de CGE Marcelo Fernández, entidad coorganizadora del evento, se refirió sobre la necesidad de seguir impulsando este tipo de jornadas de trabajo: "Quiero felicitar la iniciativa de reunirnos para debatir las soluciones que debemos encontrar con el propósito de incentivar el comercio exterior y las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas nacionales. Las misiones comerciales multisectoriales organizadas por la cancilleria, la rondas de negocios promovidas por el Ministerio de planificación, el apoyo del ministrio de economía y producción con políticas orientadas a promover lo dicho y el trabajo de la CGE en la difusión de todo esto esto, son la base fundamental para que en el futuro próximo estemos hablando en un fuerte crecimiento y de la presencia de nuestros productos en los mercados mundiales".

El encuentro que culminará mañana, continuará con varios paneles donde varias empresas exportadoras volcaron sus experiencias en el mercado externo.

Además se debatirá sobre la creación de oficinas comercializadoras conjuntas que coloquen las mercaderías de las pymes en los mercados internos de los países donde se detecten nichos de mercado.

(*) Consultora. Correo.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones