Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ARGENTINA

Opinión de los sectores sensibles sobre el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner

Por Adriana Pintabona (*)

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 29/10/07.-

FUNDACIÓN PRO TEJER - Presidente Aldo Karagozian

La victoria de Cristina Fernández genera certidumbre respecto de la continuidad de la actual política económica. En la cadena de valor de la agro industria textil y de indumentaria permitirá consolidar el proceso de desarrollo de inversiones, que desde el comienzo de la gestión actual ha posibilitado en principio, utilizar la capacidad ociosa instalada y en una segunda etapa, generar inversiones para ampliar la capacidad productiva industrial en un 40%. En todo este proceso se han creado 220.000 nuevos puestos de trabajo. Para el futuro el desafío, es seguir creando empleo al ritmo que lo hemos hecho en estos años, generar una agro industria textil e indumentaria de clase mundial y posicionar a la Argentina como referente en generación de tendencias a nivel global.

CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO (CIC) - Presidente Alberto Sellaro

En estos cuatro años de gestión del Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner los sectores manos de obra intensiva vieron atendidas sus necesidades y mantuvieron un dialogo fluido con el Gobierno Nacional que escuchó y llevó adelante políticas de desarrollo y resguardo - entre otros - del sector del calzado para incrementar la economía Argentina.

Con la llegada de Cristina Fernández de Kirchner no solo prevemos una continuidad de políticas apoyando el crecimiento de la economía argentina, sino que estamos convencidos que invertiremos más, habrá más crecimiento y proyección para continuar hacia delante con el desarrollo sostenido de nuestro sector.

La Sra. Presidenta Electa tiene la convicción de que uno de los pilares del crecimiento de la economía Argentina es el sector Industrial y por supuesto el sector PyME. Esto nos alienta a creer en un futuro previsible.

CÁMARA DE LA INDUSTRIA DE MANUFACTURAS DEL CUERO Y AFINES - (CIMA) - Presidente Raúl Zylbersztein

Para los sectores industriales, sobre todos los pymes, es una buena noticia la profundización de este modelo. La convicción con que la Presidente electa defendió el plan industrial y los antecedentes del gobierno, que jamás dijo una cosa para hacer otra, prevén unos 4 años de tranquilidad para que las empresas hagan inversiones productivas, y para que los bancos vean a nuestros sectores como un lugar donde canalizar su liquidez.

Reforma impositiva, leyes laborales responsables, tipo de cambio competitivo y el análisis sector por sector para solucionar los temas puntuales, son lo que las Manufacturas del cuero y afines - marroquineros pymes - desea que se trabaje para mejorar, y esto es tarea del ejecutivo y del legislativo. Esperamos con ansias el Pacto Social, como lugar donde empresarios nacionales, trabajadores y los representantes de las economías regionales podamos pensar de qué vamos a vivir los cuarenta millones de argentinos y las próximas generaciones.

CÁMARA INDUSTRIA DE BEBÉS Y NIÑOS - CAIBYN - Presidente Hugo Benyacar

La elección de Cristina Fernández de Kirchner servirá para mantener la continuidad de la defensa de la Industria Nacional, impidiendo el ingreso indiscriminado de las importaciones de productos que se producen en el país, y alentando a nuestras industrias a aumentar el empleo y las inversiones.

La política industrial del actual gobierno - que profundizará la Presidente electa - exige cambios urgentes y necesarios en la legislación de trabajo a domicilio; (Talleres y obreras a domicilio), que los sectores sensibles reclaman para funcionar dentro de leyes actualizadas al año 2007.

CÁMARA ARGENTINA DE LA INDUSTRIA DEL JUGUETE - CAIJ - Presidente Norberto García

El espectacular triunfo de la señora Cristina Fernández de Kirchner reafirma el agradecimiento de la población hacia el gobierno que defendió con su política industrial el trabajo de los argentinos. La Cámara Argentina de la Industria del Juguete apoyará la continuidad a la gestión con inversión y trabajo intensivo.

(*) Consultora. Correo.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones