Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ARGENTINA

La Cámara de la Industria del Calzado se reunió con la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 28/03/08.- La Presidenta de la Nación recibió a la Cámara de la Industria del Calzado (CIC) y a otras cámaras empresarias de los denominados sectores sensibles.

Alberto Sellaro, Presidente de la Cámara del Calzado, manifestó el apoyo del sector calzado a las políticas económicas de la actual gestión afirmando que este es un camino que se viene construyendo cada vez con más ímpetu a partir del año 2003 con las políticas iniciadas por el entonces presidente Néstor Kirchner.

En la reunión, de la que también participó el secretario de Industria, Fernando Fraguío, se destacó la importancia del control de las importaciones para apoyar al sector que da un fuerte impulso al crecimiento de la mano de obra.

Sellaro señaló que es un buen aliciente para el sector, compuesto en su gran mayoría por PyMES, la constante manifestación de políticas pro-industria que no sólo ayudan al crecimiento de las grandes empresas sino que repercuten especialmente en la pequeña y mediana empresa.

Entre los temas dialogados, en conjunto con cámaras de diversos sectores industriales, se destacó la importancia de la inversión para el crecimiento y la mejora de la competitividad, el crear una conciencia de exportación industrial sin descuidar el mercado interno y, como siempre plantea el sector, la importancia de continuar con un régimen aduanero de control de importaciones que proteja al sector industrial en general y particularmente a los sectores de mano de obra intensiva.

Luego del encuentro los representantes de CIC reafirmaron su conformidad con las gestiones que se realizan desde el Gobierno Nacional, así como su satisfacción y apoyo a un Gobierno que le brinda espacio al crecimiento de la industria y define a ésta como uno de sus más importantes soportes para el crecimiento continuo de la economía.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Adriana Pintabona, Consultora Pedro López y Asociados.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones