Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS FISCALES Y DE INGRESOS PÚBLICOS (AEFIP) - ARGENTINA

La AFIP y la AEFIP suscribieron un acta acuerdo modificatoria del convenio colectivo de trabajo

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 05/02/08.- El titular de la AFIP , Alberto Abad, y el Secretario General de la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP), Jorge Burgos, suscribieron un acta acuerdo modificatoria del convenio colectivo de trabajo para la actividad, que en los hechos constituye para el gremio la primera actualización en 17 años , desde el convenio rubricado en plena época menemista.

Entre sus logros, se encuentran el reconocimiento de la estabilidad laboral, vacaciones en días hábiles, y un nuevo sistema de concursos para jefaturas por oposición y antecedentes con participación sindical plena.

Promueve además las paritarias vinculantes, nueva comisión paritaria de discapacidad, derechos de los veteranos de Malvinas e incorporación del Fondo de Jerarquización al CCT, entre otros temas.

El gremio de Impositiva tiene unos 22.000 afiliados, que se nuclean en 17 seccionales en todo el país.

Según los representantes de la AEFIP , "el reconocimiento de estos derechos en un gremio altamente representativo de los trabajadores, constituye quizás el primer paso claro de la administración de la presidenta Cristina Kirchner en conciliar con los gremios de la CGT que conduce Hugo Moyano".

"Gracias al trabajo de esta Mesa Directiva Nacional, y a la colaboración de todas las seccionales del país, pudimos empezar a corregir y encaminarnos a la solución de temas gravitantes para nuestra vida institucional, como recomponer la unidad sindical, paliar las necesidades económicas de postergaciones de muchos años e institucionalizar a nuestro gremio en un montón de lugares", afirmó Burgos.

Por otra parte, el "Frente Impositivo para la Victoria ", brazo político kirchnerista de la Mesa Directiva Nacional de la AEFIP , criticó duramente la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de desplazar días atrás a más de 2.000 trabajadores municipales.

El titular de la AEFIP, Jorge Burgos, dijo que Mauricio Macri, "así como nunca habló de aumentar impuestos y ni bien asumió elevó el ABL(Impuesto al alumbrado, barrido y limpieza de la Ciudad ), tampoco habló de cesantías, y ahora las quiere producir con la excusa de siempre: que son ñoquis aunque nadie comprueba tales afirmaciones".