Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE AERONAVEGANTES

Seguridad aérea

Rebanadas de Realidad - A.A.A, Buenos Aires, 07/05/07.- Ante las impactantes noticias referidas a la inseguridad aérea en nuestro país, que han sembrado alarma entre trabajadores aeronáuticos, usuarios y la opinión pública en general, el Secretario General de Aeronavegantes y Presidente de la Sección de Aviación Civil de América Latina y el Caribe de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) (*), Ricardo Frecia, y el Secretario General de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA - Controladores de Vuelo), Omar Luis Torres, mantuvieron en el día de hoy una audiencia con la Ministra de Defensa, Dra. Nilda Garré.

Manifestó Frecia que durante la audiencia mantenida con la Ministra de Defensa, la Dra. Garré ratificó que la seguridad aérea está garantizada y se remitió a los términos de la conferencia de prensa que ofreció en las primeras horas de esta mañana.

Frecia destacó que Omar Torres es el "titular del único sindicato con personería gremial que representa a los Controladores de Tránsito Aéreo y demás compañeros que laboran directamente con los equipos de Control de Tránsito Aéreo en todo el ámbito de la República Argentina, por lo que es la persona más idónea a fin de informar debidamente de lo que está pasando realmente con respecto a la seguridad aérea en el país" y agregó que "me aseguró lo que presumía, en el sentido de que la seguridad aérea está garantizada, tal como lo afirma la Sra. Ministra de Defensa, pues los Controladores de Tránsito Aéreo son profesionales de la seguridad que no pondrían en peligro la vida de usuarios y trabajadores, prestando tareas en condiciones inferiores a los estándares internacionales recomendados por la OACI y otras organizaciones internacionales especialistas en materia de seguridad".

Por último, ambos dirigentes gremiales señalaron que "La Ministra ratificó que los cambios indispensables que hemos solicitado a fin de garantizar la seguridad ya han sido puestos en marcha por el Gobierno Nacional". Frecia y Torres manifestaron que se trata de "un proceso que debe llevarse a cabo con toda firmeza, pero también con toda la prudencia y responsabilidad que requiere cualquier gestión a realizarse en un área tan sensible como lo es la seguridad aérea, por lo que percibimos que detrás de los anuncios alarmistas y apocalípticos que se realizan desde algunos sectores, podría haber otros intereses que no necesariamente tienen que ver con los derechos de los trabajadores y usuarios, ni con la seguridad de los cielos de la Argentina".

"No sería la primera vez que desde algún sector se agita el tema de la inseguridad, en la prosecución de objetivos particulares que nada tienen que ver con los derechos e intereses de los trabajadores ni de los usuarios", sentenció Frecia.

(*) Son miembros de la ITF más de 624 sindicatos, que representan a más de 4,5 millones de trabajadores del transporte de más de 142 países. La ITF es una de las federaciones sindicales globales, que forman parte de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL).
Gentileza de la Secretaría de Prensa Asociación Argentina de Aeronavegantes. / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones