Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE AERONAVEGANTES

Lan American Network continúa realizando despidos encubiertos

Ricardo Frecia, Secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y Presidente de Aviación Civil de América Latina y el Caribe de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, valora las medidas adoptadas por otros gremios aeronáuticos, que se suman y reafirman la lucha que inició Aeronavegantes desde antes del ingreso de la empresa LAN a la República Argentina y que hoy se encuentra agravada por la decisión del grupo de reemplazar tripulantes de cabina argentinos por chilenos.

Rebanadas de Realidad - A.A.A, Buenos Aires, 15/05/07.- Desde el año 2005, la Asociación Argentina de Aeronavegantes viene denunciando las irregularidades del ingreso del grupo antisindical LAN a nuestro país, efectuando las denuncias pertinentes ante distintos organismos oficiales.

LAN (Lan American Network) está realizando el despido encubierto de más de 50 Tripulantes de Cabina argentinos, a quienes de manera discriminatoria, les quitó tareas y reemplazó por Tripulantes chilenos. Aeronavegantes hace dos años que viene denunciando y realizando diversas movilizaciones a nivel nacional y regional, como consecuencia de las políticas antisindicales de LAN contra los trabajadores, a quienes les niega las garantías básicas de Convenios Colectivos de Trabajo y continuidad laboral.

Frecia, como Presidente de Aviación Civil de América Latina y el Caribe (ITF) * participó de la Segunda Reunión Plenaria - Encuentro Permanente de Tripulantes de Cabina del Holding LAN, que tuvo lugar el pasado mes de abril en Santiago de Chile en el cual los Sindicatos de Tripulantes de Cabina del Grupo LAN en Chile, Perú y Argentina firmaron un documento de denuncia y rechazo de las políticas del Grupo Lan en la región, en el que todos los sindicatos de la región expresaron su solidaridad con los tripulantes de Lan en Argentina, comprometiéndose a tomar medidas de acción conjunta con los mismos.

También, en Mayo de 2006, Frecia recibió en la ciudad de Washington, la adhesión de todos los sindicatos de trabajadores aeronáuticos pertenecientes a las compañías aéreas que integran la alianza One World.

Frecia sostiene que "Lan, el encanto de volar" sigue siendo el "ESPANTO PARA TRABAJAR".

(*) Son miembros de la ITF más de 624 sindicatos, que representan a más de 4,5 millones de trabajadores del transporte de más de 142 países. La ITF es una de las federaciones sindicales globales, que forman parte de la Confederación Sindical Internacional (CSI)
Gentileza de la Secretaría de Prensa de la Asociación Argentina de Aeronavegantes. / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones