Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE AERONAVEGANTES

Aeronavegantes advierten maniobra de Aerolíneas Argentinas y Austral para deslindar responsabilidades ante sus reiterados incumplimientos con los usuarios

No se responsabilizan por el normal funcionamiento operativo de las empresas.

Rebanadas de Realidad - A.A.A, Buenos Aires, 02/08/07.- Durante una audiencia mantenida en sede del Ministerio de Trabajo hasta últimas horas de la tarde de hoy, los Aeronavegantes denunciaron que la actitud intransigente que mantienen las empresas Aerolíneas y Austral durante las negociaciones salariales, “sería una burda maniobra, destinada a crear una situación de conflicto que sólo pretende disimular y deslindar toda responsabilidad frente a su impotencia para sostener los compromisos con los usuarios tal como es de público conocimiento”.

Al finalizar el encuentro, del que participaron miembros de la Comisión Directiva de Aeronavegantes y representantes de los Cuerpos de Delegados de Aerolíneas Argentinas y Austral, el Secretario General, Ricardo Frecia, manifestó que “con más de un mes de audiencias mantenidas en el ámbito privado y en sede ministerial, las empresas insisten en ratificar el incumplimiento de compromisos asumidos en las Actas Acuerdo firmadas en junio del año pasado y no atienden el legítimo reclamo salarial de los aeronavegantes”.

Agregó que “Las empresas han demostrado acabadamente que sólo se disponen a atender los reclamos de los trabajadores cuando sus padecimientos son trasladados a los usuarios. La falta de propuestas ciertas y concretas e incluso la reiterada ausencia a las audiencias de representantes empresariales con mandato suficiente, constituyen irracionales e irresponsables provocaciones que sólo podemos interpretar como la intención de llevarnos a un conflicto que “blanquee” el caos operativo en que se encuentran sumidas las empresas, y su incapacidad manifiesta para cumplir con los horarios y programaciones de vuelos”.

una semana de la personal intervención del Defensor del Pueblo, Dr. Mondino, en defensa de los intereses de los usuarios de Aerolíneas y Austral, ratificó la histórica solidaridad de los Aeronavegantes y su compromiso con los usuarios, pero advirtió que no se responsabilizan por el normal funcionamiento operativo de las empresas. “Los tripulantes de cabina, al igual que los usuarios, somos víctimas también del irresponsable accionar de las empresas Aerolíneas y Austral. Además de la niebla y los radares, la semana pasada le echaron la culpa de las demoras a un presunto conflicto con quienes transportan a las tripulaciones. No seremos los aeronavegantes, la nueva excusa que encuentren ahora”, sentenció Frecia.

Gentileza de la Secretaría de Prensa de la Asociación Argentina de Aeronavegantes. / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones