Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE AERONAVEGANTES

Paro total de actividades de tripulantes de cabina de Aerolíneas Argentinas y Austral

Por Ricardo Frecia (*)

Rebanadas de Realidad - A.A.A, Buenos Aires, 09/09/07.- La Asociación Argentina de Aeronavegantes informa que a partir de las 0:00 horas del día lunes 10 de septiembre y durante 24 horas, realizará un paro total de actividades para los vuelos nacionales e internacionales de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral.

El paro, anunciado con seis (6) días de anticipación, se realiza en protesta por el pésimo funcionamiento de las compañías que maltratan a los pasajeros y trabajadores con su ineficiencia, impuntualidad, desprogramación y reprogramación de vuelos, y malos servicios.

Las empresas, así como incumplen su compromiso con los pasajeros, incumplen con los trabajadores manteniendo congelados salarios inaceptables para los tripulantes de cabina que están muy por debajo de los salarios de los trabajadores del transporte no sólo del área aerocomercial, sino también de todas las actividades en general (ferroviario, tranviario, automotor, etc.).

Hoy, los tripulantes de cabina que cumplen un trabajo esforzado, riesgoso e insalubre, para el que deben obtener una licencia profesional habilitante, perciben en Aerolíneas Argentinas y Austral un sueldo base de $966.

La ineficiencia y el desorden cotidiano con el que Aerolíneas Argentinas y Austral desarrollan sus actividades de vuelo desde hace algo más de un año; los permanentes incumplimientos de horarios, cancelaciones, etc., agregan incertidumbre a los tripulantes de cabina que vemos en peligro nuestras fuentes de trabajo ante el avance de la competencia de las compañías extranjeras que no emplean mano de obra local.

(*) Secretario General de la AAA.

Gentileza de la Secretaría de Prensa de la Asociación Argentina de Aeronavegantes. / Web
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones