Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL DE TRABAJADORES ARGENTINOS (CTA)

La Ford despidió al nuevo Secretario Gremial

Los representantes de la CTA del Tigre, provincia de Buenos Aires, informaron el viernes en conferencia de prensa que la empresa automotriz Ford despidió a un trabajador de la planta, electo secretario gremial de esa Central el pasado 9 de noviembre. Iniciarán una campaña por su reincorporación.

Rebanadas de Realidad - ACTA, Buenos Aires, 27/11/06.- Al cumplirse una semana de haber asumido como nueva conducción de la CTA, nos encontramos con que la empresa Ford Argentina S.C.A., esgrimiendo hechos totalmente injustificados, despide a un trabajador luego de trece años con una supuesta 'justa causa", informaron los representantes de la Central de esa localidad bonaerense, encabezados por su titular, Esteban Paganini.

La casualidad es que dicho trabajador es el secretario Gremial de nuestra Central", indicaron también y anunciaron que la CTA iniciará una campaña por la reincorporación inmediata del trabajador.

Finalmente, recordaron que desde la Central "hemos recorrido un largo camino, resistiendo con los sectores que luchan por la distribución de la riqueza, sumando e integrando a cada paso a todos los trabajadores, ocupados, desocupados y tercerizados de nuestro país" y que "el 9 de noviembre, todos los trabajadores, elegimos a nuestros dirigentes en forma directa, y más de mil sufragios en el distrito consagraron a la Lista 1, Germán Abdala, por el 83.5% de los votos".

Además, indicaron que la lucha por la libertad y democracia sindical "sigue más firme que nunca entre los que integramos la CTA" y que "el desafío de seguir construyendo poder popular para poder discutir, trabajo, salud, educación, derechos humanos, en síntesis una sociedad más digna de ser vivida, es nuestro indelegable compromiso".

Gentileza de Nadia Mansilla, Prensa CTA Nacional. - ACTA es la agencia de noticias de la CTA. Web / Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones