Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
OPINIÓN - HONDURAS / MOVIMIENTO MADRE TIERRA - Web / DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS - Web

Muere Rodrigo Carazo Odio

Autentico luchador por la paz de Costa Rica y América Latina.
Por Juan Almendares, Miembro de la resistencia contra el golpe militar en Honduras. Ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, defensor de los derechos humanos y presidente del Movimiento Madre Tierra

Artículos de Juan Almendares editados en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Tegucigalpa, 10/12/09.- Los luchadores de la paz, nunca podremos olvidar al ex Presidente de Costa Rica, Don Rodrigo Carazo Odio, hombre campechano, genuino, transparente, que marchaba por la paz, la justicia y la dignidad histórica de los pueblos de Centroamérica y América Latina.

Fue un símbolo ejemplar de compromiso ético en contra las políticas del TLC, los daños ambientales y contra los golpes militares en América Latina. El Movimiento Madre Tierra: miembro de ATALC, ATI y Oil Watch Internacional; y el Comité Hondureño Acción por la Paz (COHAPAZ) en resistencia contra el golpe militar expresan sus profundas condolencias a sus familiares y al hermano y solidario pueblo de Costa Rica por la muerte de Don Rodrigo Carazo Odio, autentico baluarte de la lucha por la paz en Centroamérica.