Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
OPINIÓN - HONDURAS / MOVIMIENTO MADRE TIERRA - Web / DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS - Web

Alto al terrorismo contra miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular

Por Juan Almendares (*)

Artículos de Juan Almendares editados en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Tegucigalpa, 18/04/10.- El Movimiento Madre Tierra, miembro de Amigos de la Tierra Internacional y Oil Watch Mesoamérica condena el terrorismo desatado por los escuadrones de la muerte que operan con total impunidad.

Los terroristas lanzaron disparos con armas de alto calibre frente a la vivienda familiar del dirigente ambientalista Anselmo Romero en el municipio de Lajas Departamento de día sábado 17 de abril a las 23: 55 horas.

El compañero Anselmo Romero es defensor del bosque, del agua, luchador incansable contra la minería y miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular.

Apelamos a las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos y ambientales para que se solidaricen con Anselmo Romero; se respeto su vida personal y familiar.

Nuestro Movimiento Madre Tierra hará contactos con las organizaciones de los derechos humanos para que se brinde toda la atención psicológica, legal y social tanto al compañero Romero como a su familiares.

(*) Miembro de la resistencia contra el golpe militar en Honduras. Ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, defensor de los derechos humanos y presidente del Movimiento Madre Tierra.