Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
OPINIÓN - HONDURAS / MOVIMIENTO MADRE TIERRA - Web / DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS - Web

Senadora Piedad Córdova: El mundo te abraza solidario

“A mí me pueden matar, pero no la voz de la justicia”, Monseñor Oscar Romero
Por Juan Almendares (*)

Artículos de Juan Almendares editados en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Tegucigalpa, 03/10/10.- El problema de la historia sobre la injusta destitución de la Senadora Piedad Córdova por el gobierno Colombiano es la historia de aquellos gobiernos represivos y servidores de las oligarquías articuladas a la acumulación histórica del capital y al complejo militar industrial y financiero internacional.

La lucha por la paz y los derechos humanos que ha desarrollado Piedad Córdova, es una amenaza a los intereses hegemónicos y geoestratégicos responsables principales de la violencia en Colombia. Las siete bases militares violan la soberanía y son una plataforma de agresión a los pueblos de América Latina.

Son las razones del Estado irracional, partidario de la Vieja Doctrina de la Seguridad Nacional, de la guerra de conflictos de baja intensidad, de la guerra irregular y la guerra mediática; que mantiene el clima bélico aterrorizante; capaz no solo de matar; sino de inventar la mentira y destruir la imagen de sus héroes y heroínas.

¿Quién es la Senadora Piedad Córdova?

Abogada, defensora de los derechos de la mujer, de los pueblos originarios, indígenas , afro descendientes, derechos sexuales(comunidad LBGT).

Senadora de la República de Colombia desde 1994 hasta el 2010, cuando fue destituida arbitrariamente. En el año 2008 fue nominada al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; nominó a Piedad Córdova como candidata al Premio Nobel de la Paz 2009.El premio recayó en el Presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama.

Con el objeto de estrangular la voz de la justicia y la paz; Piedad Córdova fue inhabilitada como Senadora, el 27 de Septiembre de 2010 por un periodo de 18 años, luego de que la Procuraduría General de la Nación la acusara de colaboración con las FARC.

En uno de los foros en América Latina escuche aquella conciencia de paz y amor al pueblo colombiano y condenar las violaciones a los derechos humanos causados por el golpe militar en Honduras.

Es urgente y necesario movilizar la conciencia mundial en solidaridad con Piedad Córdova quien debe ser restituida con todos sus derechos en el ejercicio de la función digna de Senadora de la Paz Humana y Planetaria.

(*) Miembro de la resistencia contra el golpe militar en Honduras. Ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, defensor de los derechos humanos y presidente del Movimiento Madre Tierra.