Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet OPINIÓN - HONDURAS / MOVIMIENTO MADRE TIERRA - Web / DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS - Web

¡Con la impunidad no hay democracia!

Por Juan Almendares (*)

Artículos de Juan Almendares editados en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Tegucigalpa, 17/03/11.- En una valiente y honesta denuncia Gloria Guadalupe Oqueli Solorzano de Macotto, Abogada, Notaria Publica y Parlamentaria manifiesta lo siguiente“

Dentro de los planes pudiese estar el desaparecimiento físico de mi persona o de algunos de mis parientes más cercanos, algo muy normal, en estos tiempos anormales, en razón de la inseguridad e impunidad en la que se vive actualmente en nuestra patria. De todos y todas es conocido que los crímenes cometidos después del 28 de Junio del 2009 hasta la fecha no solo han quedado impunes sino que ni siquiera se han abierto las investigaciones pertinentes por los operadores de justicia. . Lo anterior lo sostengo por cuanto he sido objeto de amenazas tanto para mi persona como para mi familia a través de llamadas anónimas y persecuciones sospechosas”.

Hemos conocido durante varios años a Gloria Oqueli de Macotto, una profesional comprometida con la lucha contra la impunidad y la defensa de los derechos humanos y la construcción de la paz y la justicia. Desde su programa radial ha luchado en forma constante por la defensa de la identidad nacional y el restablecimiento de los derechos constitucionales en forma democrática y pacifica.

El CPTRT, condena estas amenazas y persecuciones contra ella y su familia, denuncia estos hechos y demanda solidaridad nacional e internacional.

(*) Miembro de la resistencia contra el golpe militar en Honduras. Ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, defensor de los derechos humanos y presidente del Movimiento Madre Tierra.