Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet OPINIÓN - HONDURAS / MOVIMIENTO MADRE TIERRA - Web / DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS - Web

¡Alto a la maquinaria de la tortura!

Por Juan Almendares (*)

Artículos de Juan Almendares editados en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Tegucigalpa, 02/01/12.- El Sacerdote Marco Aurelio Lorenzo hondureño, diocesano , defensor de los derechos humanos y del bosque de la cordillera del Merendón cuya parroquia se encuentra el la jurisdicción de occidente de la Republica de Honduras fue objeto de represión policial.

El suceso tuvo lugar cuando se dirigía de San Miguelito a Yamaranguila, Intibuca al ser interceptado su automóvil el 26 de diciembre 2011, a las 8 PM por ocho efectivos de la policía , quienes lo torturaron, colocaron esposas y al ser fuertemente golpeado requirió atención médica; dos hermanos que lo acompañaban también fueron objeto de violencia.

Tanto sacerdotes, monjas, y comunidad cristiana de base de Copan, Intibuca, Lempira, Santa Bárbara y Ocotepeque viven un clima de terror y amenazas por los cuerpos represivos del Estado.

Entre los religiosos amenazados se encuentra el Comisionado Sacerdote Fausto Milla, ante la Comisión de Verdad quien continua viviendo una situación de extremo peligro.

Según informe de las autoridades locales se trato de un accidente de transito. Sin embargo la victima ni siquiera le preguntaron por la licencia de manejar , ni la boleta de revisión del automóvil.

Condenamos este acto de brutalidad policial y hacemos del conocimiento de los organismos de derechos humanos , nacionales e internacionales particularmente a la Asociación Internacional Para la Prevención contra la Tortura (APT) Amnistía Internacional, Comisión Internacional de Derechos Humanos

Exigimos se respete la vida de los sacerdotes Marco Aurelio Lorenzo y Fausto Milla asi como de toda la comunidad religiosa de occidente.

(*) Miembro de la resistencia contra el golpe militar en Honduras. Ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, defensor de los derechos humanos y presidente del Movimiento Madre Tierra.