Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
OPINIÓN

Todos los días 25 de noviembre: Día Internacional de la No Violencia Hacia La Mujer

Por Ana Moreno (*)

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 19/11/07.- Resulta alarmante vivir el indiscriminado crecimiento a cualquier escala, de la violencia hacia la mujer. Niñas, jóvenes, adultas, de cualquier sector social, están siendo abnegadas de su condición esencial: ser humanas.

Existen diversas formas y mecanismos de ejerce violencia: física, psicológica, sexual, social, económica, institucional, laboral, política. Cada una de ellas, implica coerción e imposición de normas y costumbres aprehendidas, instaladas en nuestra sociedad patriarcal desde un simple "vos no podes".

En un mundo, y en un país, donde miles y miles de mujeres sostienen su hogar a costa de cualquier obstáculo que se presente (y que suelen ser muchos). En un país, donde denominan e históricamente denominaron, como "locas" a madres que han perdido sus hijos / as, a mujeres dirigentes políticas, sociales, a lideres barriales y gremiales, nada menos ni nada mas que, por pensar racional y razonablemente y, consecuentemente accionar intrínseca y visceralmente. Como si fuera poca cosa, hoy se las denominan "grupos vulnerables".

La violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, no es mas que el ejercicio del poder mediocre, inseguro y discriminativo.

A la violencia se le responde con la construcción cotidiana de la sensibilidad y la fortaleza en comunión.

Contra ello, nos oponemos día a día, aceptando las diferencias y construyendo sobre la igualdad de genero, siendo dignamente humanas.

Erradiquemos todas las formas de violencia de género.

(*) Integrante del Partido Ari / CC Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones