Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ARGENTINA

Quienes promueven la desestabilización de éste Gobierno

Por Ana Moreno (*)

Rebanadas de Realidad - Lomas de Zamora, 23/04/08.- Para hablar de esto, no hay que aludir a la retórica, es una cuestión visceral. Es una cuestión de vida.

Hace mas de 2 meses que se pronuncia la palabra "golpe". Durísimo, cruel, severo e inhumano término.

El problema no es el término, el problema son las practicas y de donde provienen esas practicas. La complicación es la expresión oral, corporal, gestual y la representación que ello implica.

Lo terrible, lo atroz, es la instalación en la opinión publica (por adopción o por oposición) de este termino y quien lo hace, encubriéndose detrás de una pseudo defensa de nuestra democracia.

O alguien se puede adjudicar la democracia? O tiene un nombre y un apellido unidireccional y unilateral?

Leo y re leo, incansablemente las opiniones de los lectores de distintos periódicos nacionales. Con mucha preocupación, estos lectores también pregonan a través de la adscripción o el repudio el "golpe". En las calles, en los cafés, en la universidad, en el colectivo, con los amigos / as, con los compañeros / as de trabajo, en el almacén...

Ergo, esta instaladísimo.

Mas allá de mis críticas opiniones respecto del monopolio de los medios de comunicación, que es materia de otra discusión pero que entiendo claramente lo que es la censura, quienes manejan estos grupos corporativos de poder, no son los que se han encargado de esa instalación publica. Mucho menos, los medios independientes que también los hay.

Se ha encargado este gobierno.

La dirigencia de este (nuestro) gobierno, a través de una planificación sistemática de hacernos creer que todo aquello a lo que no pueden dar respuestas, por incapacidad o por oportunismo decidioso, es culpa y responsabilidad de otros.

Esos otros somos nosotros / as. Todos y todas. Toda la sociedad ahora es de "derecha". Ricos y pobres, patrones y trabajadores / as, empleados y desempleados, hombres y mujeres, jóvenes y niños son de "derecha".

Como militante política, absoluta e intrínseca oposición a este sistema del no desarrollo y de la no distribución del ingreso y de la riqueza, me niego rotundamente a que este gobierno se "caiga".

Como militante de la única oposición a este gobierno, me declaro absolutamente en contra de este sistema de desestabilización que esta generando el propio victimario.

Por que la democracia, se construye con consensos y discensos, no con violencia física, ni con mecanismos psicoticos.

Por que la lucha por la democracia costó la vida de 30.000 compañeros / as.

Por que la búsqueda de la democracia le costo y le sigue costando, la calidad de vida de los hijos / as y nietos / as de esos compañeros / as y a todos / as los que hemos llegado después en la cronología de la vida.

Por que la democracia es la búsqueda del equilibrio con "honestidad, sinceridad y racionalidad", pero con valores.

Por que la democracia no es una antinomia.

La democracia, es de todos y todas y es un todo en permanente y fortaleciente lucha.

Con duros matices, pero felizmente un todo.

(*) Militante. Vicepresidenta Partido Ari Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones