Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS PENITENCIARIOS, GENDARMERÍA DE CHILE, PROVINCIAL CONCEPCIÓN (ANFUP )

Respuesta de los huelguistas de ANFUP

Informaciones de la ANFUP editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - ANFUP, Comcepción, 02/11/07.-

DE ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS PENITENCIARIOS PROVINCIAL CONCEPCIÓN.
SEÑOR DIRECTOR NACIONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE SANTIAGO.

Directorio Provincial de Concepción de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, con domicilio laboral en camino a Penco N° 450 de esta ciudad, viene en responder y señalar lo siguiente.

a) En lo referido en primera instancia, lamentamos la poca deferencia y creemos impropio que este desgaste de negociación, sea referida al Presidente de ANFUP., siendo que no ha estado en ninguna de las instancias de diálogo, no se a preocupado en el desarrollo de esta., como asi tampoco de la salud, de los funcionarios en huelga, menos aún de la totalidad del personal adherido en el C.C.P. de Concepción., sin embargo obviando eso, creemos a lo menos propio debió ser dirigido al Presidente de la ANEF., Sr. Raúl de la Puente, en quien confiamos plenamente y en cada una de las acciones que ha realizado.

b) Por otra parte concordamos plenamente en lo referido a la verdadera función, que debe prestar la Sub Dirección Operativa, y no con las funciones que han incurrido en el último periodo, prueba de ello es el incumplimiento en la renovación oportuna de las Tarjetas de Identificación Profesional desde el mes de Junio del presente año.

c) En lo referido a la sistemática práctica de anti-sindicalismo por parte de los señores Oficiales Alcaide 1° Víctor Rubio Navarro y Alcaide 2° José Marín Rebolledo, quienes han sido gestores de forma permanente de la disociación dentro del Penal, quienes ponen en riesgo de manera permanente el clima laboral dentro del Establecimiento y por cierto con ello la seguridad al interior de la Unidad. Por lo anterior venimos en manifestar nuestra clara negativa en la PERMANENCIA de los citados Sres. Oficiales en este Establecimiento, toda vez que frente a la nula intervención por parte del Sr. Director Regional en disponer a lo menos un cometido para estos funcionarios, fuera del recinto mientras se efectúa el desarrollo del debido Sumario administrativo por parte de un fiscal externo, para salvaguardar la imparcialidad del debido proceso, mientras no se resuelva este punto MANTENEMOS LAS MOVILIZACIONES.

Por lo anteriormente expresado y teniendo Usted la posibilidad de dar por finalizada la presente movilización y respetando los puntos concordantes en el documento que fuera remitido el día de ayer, en lo referido a la permanencia del la Alcaide afectada en el CET de Punta de Parra., solicitamos señalarnos su determinación para de esta manera informar al mas breve plazo a nuestros asociados.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Maria Angélica Jara, encargada del Departamento de la Mujer de la CUT Provincia de Concepción, Chile.