Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS PENITENCIARIOS, GENDARMERÍA DE CHILE, PROVINCIAL CONCEPCIÓN (ANFUP)

Directorio Nacional de la ANFUP exige intervención del Director Nacional de Gendarmería

La medida es a fin de corregir eventuales errores en el encasillamiento del escalafón correspondiente al periodo 01 de julio de 2007 al 30 de junio de 2008. Director nacional de gendarmería de chile dispone medidas inmediatas y crea Comisión Especial de Trabajo.

Informaciones de la ANFUP editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - ANFUP, Comcepción, 27/02/08.- Atendido el sin numero de reclamos y quejas de los funcionarios de Gendarmería de Chile a nivel nacional y que dicen relación con el malestar causado al momento de constatar que en el último escalafón, comprendido entre el 01 de julio de 2007 al 30 de junio de 2008, y en donde se han detectado una serie de anormalidades, que resultan con el eventual mal encasillamiento de un importante numero de funcionarios, mismos que hoy, al tenor de lo señalado, verían frustradas sus aspiraciones al merecido ascenso.

En este sentido, el Directorio Nacional de la ANFUP, se ha reunido con el Sr. Director Nacional de Gendarmería de Chile, con el fin de exigir su inmediata intervención en esta problemática y que hoy permitio, haber diseminado a nivel nacional, el malestar y desconcierto de cientos de funcionarios de Gendarmería de Chile, que ven en este proceso el reconocimiento al esfuerzo y la constancia en la labor diariamente realizada.

La máxima autoridad institucional, dispuso medidas inmediatas a fin de esclarecer y corregir, en el mínimo de tiempo posible, los eventuales errores administrativos, para ello se creo una comisión especial, la que tendrá dedicación exclusiva al tema y que estará encabezada por el Sr. Jefe del Dpto. de Personal Don Mauricio Pinto y equipo asesor. A la par de lo anterior, se dispuso los procedimientos necesarios, con el fin de establecer las eventuales responsabilidades administrativas de los responsables de la confección de tal instrumento.

En todo caso, se ha logrado constatar que aludido escalafón, se halla en revisión de la Contraloría General de la Republica, y es por esto que es susceptible de estar sujeto a modificaciones.

Finalmente la ANFUP, hace un llamado a la tranquilidad del personal institucional, dado que hemos tomado conocimiento y protagonismo en el tema, velado con el máximo celo respecto de los intereses de los funcionarios de Gendarmería de Chile.

En todo caso, los funcionarios que deseen realizar reclamos y consultas, los pueden hacer llegar al siguiente mail obenavides4@yahoo.com

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Oscar Ulloa Oviedo, Secretario Provincial de ANFUP, Chile.