Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS PENITENCIARIOS, GENDARMERÍA DE CHILE, PROVINCIAL CONCEPCIÓN (ANFUP)

Carta al Director Nacional de Gendarmería de Chile

Informaciones de la ANFUP editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - ANFUP, Comcepción, 06/03/08.- Junto con saludarle los dirigentes que suscriben vienen en informarle, los acuerdos de cooperación que se tomaron el día de hoy referente a la crisis y problemática que afecta a Gendarmería de Chile en la Octava Región del Bio-Bio , en lo que se refiere a los siguientes temas.

1.- A raíz de la falta de personal ostensible que se observa en la mayoría de las Unidades de nuestra Región, lo que ha traído consigo que la mayor parte de nuestros funcionarios que cumplen funciones en los muros de circunvalación deban cumplir turnos extenuantes e inhumanos , se solicita a esa máxima autoridad Nacional tenga a bien considerar un aumento de la dotación de funcionarios para nuestra Región con el único fin de terminar definitivamente con estos sistemas de trabajo .

2.- Este grupo de dirigentes manifiesta en este acto que desde la firma del presente acuerdo, y en el evento que las dificultades de las respectivas Provinciales no sean solucionadas en un tiempo prudente, las acciones que se tomen y las movilizaciones que sea del caso, se llevaran a cabo en forma conjunta y coordinada con los dirigentes que suscriben este documento.

3.- También manifestamos en el presente acto que defendemos nuestro derecho a tener la posibilidad de que nuestros funcionarios puedan elegir libremente en conformidad a lo que a manifestado la Superintendencia de Seguridad social Según Ordinario Nº 014664 de fecha 28/02/2008, a que caja de Compensación pertenecer y en el mas breve plazo posible.

4.- Hacemos presente y solicitamos que se tomen las medidas en forma urgente, en lo que se refiere a la precaria atención médica que esta prestando Gendarmería de Chile a nuestros funcionarios en la Región hechos que ya se han planteado a la Autoridad Regional.

5.- Quisiéramos también señalar nuestro malestar en lo que se refiere a la liviandad por parte de ese nivel central de para destinar a jefaturas de Unidades que carecen de la competencia necesaria para dirigir las respectivas Unidades Penales, lo que ha traído consigo que no se denuncien a las autoridades correspondientes las agresiones y amenazas hacia nuestros funcionarios, como es el caso de Concepción.

6.- Por ultimo también hacemos presente nuestra preocupación , por el ostensible aumento de la población penal en las diferentes unidades de la Región, aumento que claramente no ha sido proporcional a la cantidad de funcionarios , que cumplen funciones en esta región, lo que consecuencialmente trae consigo que nuestros funcionarios , se coloquen en permanente riesgo su integridad física.

Esperando su pronta respuesta al presente documento, y reservándonos el pleno derecho de hacer públicas y llevar a cabo las movilizaciones que sean necesarias con el fin de que nuestras legítimas demandas sean resueltas se despiden Atentamente.

HECTOR FRITZ SALDIAS
ALVARO LILLO RODRIGUEZ
PROVINCIAL LOS ANGELES
PROVINCIAL LOS ANGELES
FERNANDO DIAZ RIFFO
JUAN ROCA CHICO
PROVINCIAL LOS ANGELES
PROVINCIAL NUBLE
MARCELO AGUAYO MARDONES
JUAN CONTRERAS TORO
PROVINCIAL NUBLE
PROVINCIAL NUBLE
OSCAR ULLOA OVIEDO
OSCAR MARTINEZ FREDES
PROVINCIAL CONCEPCION
PROVINCIAL CONCEPCION
FRANCISCO ESCOBAR CHAVEZ
GERMAN RAMIREZ CONTRERAS
PROVINCIAL CONCEPCION
PROVINCIAL CONCEPCION
CHRISTIAN GUAJARDO MOYA
GABRIEL MARRIAN ALVAREZ
PROVINCIAL CONCEPCION
PROVINCIAL ARAUCO

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Oscar Ulloa Oviedo, Secretario Provincial de la ANFUP, Chile.