Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS PENITENCIARIOS, GENDARMERÍA DE CHILE, PROVINCIAL CONCEPCIÓN (ANFUP) / Web

ANFUP denuncia la actitud antisindical del Director Nacional de Gendarmería

Informaciones de la ANFUP editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - ANFUP, Comcepción, 26/03/09.- Esta Asociación Provincial de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP) con sede en la ciudad de concepción, viene en hacer público y rechazar enérgicamente la actitud anti sindical y de amedrentamiento del actual Director Nacional de Gendarmería de Chile, Alejandro Jiménez Mardones, lo anterior por las siguientes razones.

1.- En el mes de enero de este año llevamos a cabo una reunión autorizada por el jefe de unidad Alcaide Mayor Manuel Sanhueza González con nuestro personal en el casino del C.C.P de Concepción, con el objetivo de dar inicio a nuestras actividades gremiales durante el presente año.

2.- A esa reunión concurrieron como invitados dirigentes de la Cut de Concepción acompañados por el Presidente del Partido Comunista de Chile el Señor Guillermo Teillier.

3.- A raíz de esa reunión , con fecha de hoy se constituyó un fiscal administrativo proveniente de la ciudad de Santiago enviado por el Actual director Nacional de Gendarmería de Chille Alejandro Jiménez Mardones , con el fin de tomar declaraciones en calidad de inculpados a los Dirigentes de la A.N.F.U.P Provincial de Concepción, con el objeto de establecer las eventuales responsabilidad administrativas que les asistirían, por la visita que efectuó el Señor Tellier , junto a la directiva Provincial de la C.U.T de Concepción.

4.- Es del caso hacer presente que esta reunión estuvo en todo momento autorizada por el Señor Alcaide del C.C.P. de Concepción de ese momento el Alcaide Mayor Manuel Sanhueza González quien minutos antes de que el Señor Tellier junto a la C.U.T. de Concepción se reuniera con nuestro personal, sostuvo una reunión privada con èl, en su oficina.

5.-Al respecto esta Asociación Provincial de seguirá manifestando y como lo ha hecho siempre que se seguirá reuniéndose con quien quiera escuchar los problemas de los trabajadores de Gendarmería de Chile y no vamos a seguir aceptando amedrentamientos y amenazas del actual director nacional de Gendarmería de Chile que solo a demostrado inoperancia e incompetencia para resolver el problema de los gendarmes de todo el país.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Oscar Ulloa Oviedo, Secretario Provincial de la ANFUP. Web