Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS PENITENCIARIOS, GENDARMERÍA DE CHILE, PROVINCIAL CONCEPCIÓN (ANFUP) / Web

Carta al Contralor General de la República

Informaciones de la ANFUP editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - ANFUP, Comcepción, 01/07/09.- OSCAR ULLOA OVIEDO, Presidente Provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios con domicilio laboral en camino a penco Nº 450, de la Ciudad de Concepción, viene en solicitar a ese Órgano contralor se pronuncie si se ajusta a derecho y a la legislación vigente la siguiente situación.

1. Con fecha 31 de diciembre de 2008 ese Órgano Contralor expreso que no se ajustaba a derecho la Resolución Exenta Nº 2989 del año 2007, del Director Nacional de Gendarmería de Chile , en que ordenaba el funcionamiento de una Subdirección( Subdirección Operativa),distinta de la que prevé la Ley Orgánica de Gendarmería de Chile , fijándole funciones ejecutivas .-

2.- También en ese mismo dictamen se expresó que el actuar del Director Nacional de Gendarmería de Chile infringía los artículos 65 Nº2, en relación con el articulo 63 Nº 14 de nuestra Constitución Política de la República, atendido lo cual el señor Director Nacional debía regularizar esta situación, en conformidad al articulo 53 de la ley 19.880.

3.- Lamentablemente Señor contralor esta Subdirección, sigue funcionando al margen de la ley dictando resoluciones, a pesar de lo resuelto por esa entidad Fiscalizadora, es así que venimos en pedirle su pronuncionamiento respecto de los siguientes hechos:

a) Si se ajusta a derecho que a pesar de existir un dictamen de ese Órgano Contralor, está Subdirección siga funcionad.

b) Si se ajusta a derecho que al funcionario que actualmente ejerce este cargo de Subdirector el Inspector Señor VICTOR LUARTE GUTIERREZ, se le este cancelado sueldos y remuneraciones como Subdirector sin serlo Orgánicamente.

c) En la afirmativa si este funcionario debiese los dineros percibidos por ese concepto hasta la fecha.

d) Si ajusta a derecho que al ex funcionario de Gendarmería de Chile Pedro Manchileo, ex Subdirector Operativo de Gendarmería de Chile, haya jubilado con este cargo de la institución.

e) Por último también consultamos a ese órgano Contralor si las resoluciones emanadas hasta la fecha tiene o no alguna validez, considerando su origen ilegal.

Sin otro particular se despide atentamente.

GERMAN RAMIREZ CONTRERAS
FRANCISCO ESCOBAR CAHVEZ
TESORERO
DIRECTOR
OSCAR ULLOA OVIEDO
PRESIDENTE PROVINCIAL
ANFUP-CONCEPCION

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Oscar Ulloa Oviedo, Presidente Provincial de la ANFUP. Web