Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
AGREMIACIÓN DE PROFESIONALES, TÉCNICOS Y TRABAJADORES AUTÓNOMOS (APTTA) - PERÚ / Web
FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE VENDEDORES AMBULANTES DE LIMA Y CALLAO (FEDEVAL)

Solidaridad con Honduras

Por el Comité Ejecutivo de FEDEVAL

Informaciones de la APTTA editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - APTTA, Lima, 10/08/09.-

¡¡SOLIDARIDAD MILITANTE CON EL PUEBLO HONDUREÑO QUE LUCHA HEROICAMENTE CONTRA LA DICTADURA!!

¡¡CON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS AUTO EMPLEADOS DE HONDURAS Y SU VANGUARDIA EL FOSSIEH!!

La Federación Departamental - FEDEVAL, desde 1979 es la única Organización representativa de los trabajadores auto empleados en el comercio popular del Perú, que en esta oportunidad se dirige a la opinión pública Nacional e Internacional, a las organizaciones sociales y políticas comprometidas con la democracia, la paz y la justicia social, para expresar lo siguiente:

1. Rechazar y repudiar la acción nefasta y represiva que viene implementando la Dictadura Oligárquico - Militar de Honduras contra el pueblo hondureño, que viene luchando por la restitución de la democracia, los derechos civiles y políticos y la inmediata restitución de su legítimo Presidente Constitucional, Manuel Zelaya.

2. Rendir homenaje a los Mártires de las Organizaciones Sindicales, Sociales y Políticas, por la justa y heroica lucha que vienen librando, que en sacrificio han ofrecido sus valiosas vidas por un país libre, auténticamente representativo y pleno de libertades.

3. Expresar nuestro pleno respaldo a la Clase trabajadora hondureña, que a través de sus Centrales Sindicales, la CUTH, CTH y CGT, viene convirtiéndose en un ejemplo de entrega, persistencia y combate, frente a los esbirros de la Dictadura.

4. Reconocer el rol decisivo y ejemplar que vienen desempeñando en este escenario, los hermanos Trabajadores Autoempleados de todo el país, teniendo en la vanguardia de esta lucha, a la Federación de Organizaciones Sindicales del Sector Informal de la Economía de Honduras - FOSSIEH, organización afiliada como nosotros, a Streetnet International, constituyéndose en un escalón denodado y valiente, que está participando en todas y cada una de las jornadas que se vienen dando en las calles y todo el territorio Hondureño.

5. La lucha de FOSSIEH y otras organizaciones comprometidas en este sacrificado esfuerzo, es la consigna de todos los trabajadores AUTOEMPLEADOS de América Latina y el Mundo, por tanto, hacemos un llamado a todos nuestros compañeros y compañeras del sector, a movilizarnos de manera unitaria, articulada solidaria, con el apoyo efectivo a esta causa justa. Nuestra acción de lucha en apoyo a nuestro hermanos hondureños, debe ir desde la difusión e incidencia a todo nivel, sobre los avances de este proceso de restitución democrática; vigilancia activa, denunciando los abusos y las atroces violaciones de los derechos humanos que se vienen dando, donde incluso a diario, se vienen destruyendo arteramente, los medios y puestos de trabajo de nuestros hermanos trabajadores auto empleados, en las principales ciudades de Honduras. Asimismo, debemos contribuir en la medida de nuestras posibilidades, con los medios a nuestro alcance, para sostener las tenaces batallas que se vienen dando, en todo el territorio del país desangrado por la cobardía golpista.

¡¡Viva la lucha del pueblo Hondureño contra la Dictadura!!

¡¡El Golpismo no pasará…el Pueblo lo derrotara!!
¡¡Autoempleados unidos jamás serán vencidos!!
¡¡Honduras es el ejemplo…libertad y dignidad!!
Comité Ejecutivo de FEDEVAL
Manuel Sulca Escalante
Luz Maldonado Velázquez
Secretario General
Secretaria de Organización
Miembros del Consejo Internacional de Streetnet International

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Guillermo Pérez Herrera, Coordinador General Colegiado APTTA