Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
AGREMIACIÓN DE PROFESIONALES, TÉCNICOS Y TRABAJADORES AUTÓNOMOS (APTTA) - PERÚ

Diógenes Alva: "No permitiremos que el TLC con China afecte a Mypes"

Representantes de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra indicaron que Aduanas permite el ingreso de mercadería de baja calidad al país.

Informaciones de la APTTA editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - APTTA, Lima, 04/03/10.- Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Micro y pequeños empresarios de Gamarra (distrito limeño de La Victoria) mostró su preocupación ante la reciente firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China pues ingresarán al país productos sensibles como confecciones y calzados.

Vea la entrevista realizada por Jaime del Castillo a Diógenes Alva en YouTube:

Ante esto indicó que en conversaciones con la ministra de Economía Mercedes Aráoz ella "nos mintió pues nos dijo que iba haber una mesa de diálogo antes de la firma del TLC para conocer las negociaciones y se quedó sólo en eso y nunca se dio", señaló en RPP.

Por su parte, Marden Rodríguez, director de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra resaltó que en reuniones efectuadas con Aráoz, esta les señaló que, con autorización de Aduanas, estaría ingresando al país productos de baja calidad procedentes de China.

"Si existiera confiabilidad en Aduanas no habría problema con el TLC con China", recalcó.

"Creo que tenemos que ser fiscalizadores y ver qué productos entran y a qué precio. La micro y pequeña empresa (mype) son el pilar de la economía y el presidente García no va a permitir que ingrese mercadería en malas condiciones", indicó Alva.

Por último, recordó el crecimiento de Gamarra y precisó que no permitirán "que entre la ropa que quieran".

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Guillermo Pérez Herrera, Coordinador General Colegiado APTTA