Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE) - ARGENTINA

31 de octubre, paro y movilización en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Ni un paso atrás por nuestros derechos.
Por el Consejo Directivo de Capital Federal

Informaciones de la ATE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - ATE, Buenos Aires, 30/10/07.- En nombre y representación dela Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal , nos dirigimos a los medios de prensa y a la opinión pública en general, para comunicar lo siguiente:

Los trabajadores dependientes de la Gobierno de la Ciudad reunidos en plenario general, el viernes 25 en la sede de ATE Capital, decidieron por unanimidad realizar un paro de 24 horas con movilización el día 31 de octubre. Concentrarán en la intersección de Av. 9 de Julio y Av. de Mayo a partir de las 12 horas y luego movilizaran a la Jefatura de Gobierno porteño.

La medida responde a una clara negatividad de las autoridades por encarar el la problemática que sufren 20.000 trabajadores de todos los ministerios y secretarias en condiciones de precarización laboral (contratos 948, contratos de locación de servicios y obra, pasantes, becarios, entre otras modalidades, como decreto 112/07 en caso de los trabajadores de la educación). Esto quiere decir que estos trabajadores (casi un 20 % del total en el Gobierno de la Ciudad), realizando las mismas tareas y por la misma cantidad de horas que los sectores de planta permanente, no tienen los mismos derechos en tanto trabajadores en relación de dependencia. Ninguno tiene estabilidad laboral, no existe recoonocimiento de funciones y tareas y no gozan del mismo régimen de licencia que los trabajadores de planta permanente.

A las 14 horas nos sumamos a la jornada de lucha de la Coordinarora de trabajadores precarizados del GCBA de la cual ATE forma parte.

Los trabajadores del GCBA mantenemos la estructura del gobierno y hacemos funcionar a los programas, somos los que ponemos la cara, así que queremos que se nos reconozcan nuestros derechos y esto se lo exigimos a Ibarra, a Telerman y ahora al PRO-Macri.

Además queremos denunciar que ante la organización de los trabajadores se vienen produciendo diferentes formas de persecución que han llegado hasta la agresión física por parte de patotas organizadas. Esto no debe desmovilizarnos sino unirnos, ya que la lucha es la misma, y no reconoce diferencias.

En lucha, hasta conseguir:

  • AUMENTO SALARIAL IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR
  • NO A LA PRECARIZACIÓN LABORAL bajo todas sus modalidades (948, contrato de locación y de obra, pasantías, etc)
  • ESTABILIDAD LABORAL PARA TODOS: pase a planta permanente para todos los precarizados y titularización de todos los docentes / ingreso al estatuto.
  • EFECTIVIZACIÓN DE MAS DE 2000 NOMBRAMIENTOS,
  • NUEVAS ESTRUCTURAS,
  • 82% MÓVIL YA!!! Y REPUDIO A JUBILACIONES COMPULSIVAS AL 45 %
  • PARITARIAS LIBRES,
  • CONTINUIDAD DE LAS OBRAS EN LOS HOSPITALES,
  • FINALIZACION DE LAS OBRAS Y REFORMAS EDILICIAS EN ORGANISMOS DE LA CULTURA COMO: TEATRO COLON, CENTRO CULTURAL SAN MARTIN Y RECOLETA, AUDITORIO DE MUSICA DE PARQUE CENTENARIO. SU ATRASO IMPLICA PRECARIZACION Y DESPIDOS
  • PARA QUE NO FALTEN INSUMOS
  • PAGO DE LA ANTIGÜEDAD PARA TODOS LOS TRABAJADORES
  • EQUIPARACIÓN DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES
  • BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS TRABAJADORES QUE SE ORGANIZAN. LIBERTAD SINDICAL.
  • NI UN DESPIDO EN LA CIUDAD: reincorporación de los trabajadores despedidos.

Para mayor información: Rodolfo Arrechea (154-405-3160)

El presente material se publica en Rebanadas por Gentileza de José Luuis Matassa, Secretario de Prensa y Propaganda de ATE, Capital Federa. / Correo / Web

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones