Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE) - ARGENTINA

Medida de Fuerza en la Jefatura de Gabinete

Por el Consejo Directivo de Capital Federal

Informaciones de la ATE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - ATE, Buenos Aires, 06/11/07.- Diversas autoridades de la Jefatura de Gabinete hicieron circular amenazas de despidos de los compañeros y compañeras contratados si seguían participando de las actividades de ATE en el marco del conflicto por conseguir 108 UR $ 425,52 para las categorías C y D SINAPA. Después de tantos años de la lucha de ATE por el pase a Planta de los/as compañeros/as contratados, esta amenaza resulta irrisoria, ridícula y antidemocrática.

El Secretario General Adjunto de la Junta Interna de Presidencia y Jefatura afirmó, en la Asamblea que se realizó en el corte de calle en la Avenida Julio A. Roca, a las puertas de la Jefatura de Gabinete, que “sus amenazas solo consiguen encrudecer el conflicto. ATE no va a permitir que toquen a uno solo de nuestros compañeros”.

En la asamblea, realizada en la calle, se decidió seguir con la medida de fuerza el próximo jueves 8 de noviembre a las 12.00 horas, dentro del Edificio de la Jefatura de Gabinete y ahí decidir, democráticamente, las acciones a seguir para conseguir una respuesta de este gobierno que se obstina en desoír el reclamo de las trabajadores y trabajadores de la Presidencia y la Jefatura de Gabinete. Luego, a las 13.00 horas, nos dirigiremos todos juntos a las puertas del INDEC, para participar de la movilización hacia Plaza de Mayo, expresando de esta forma nuestro apoyo a los compañeros despedidos y nuestro enérgico rechazo a todos los despidos y a la manipulación de los índices, si queremos un país en serio.

Luego de una gran marcha a la Subsecretaría de la Gestión Pública, con casi 500 compañeras y compañeros SINAPA a tres días antes de las elecciones, 4 días después el conflicto sigue en la calle por 108 UR para las categorías C y D SINAPA, un aumento salarial, verdaderas paritarias para discutir una nueva carrera que nos dignifique como empleados del Estado y el pase de los trabajadores contratados a la planta permanente.

El corte de calle fue acompañado por un gran papelazo, con bombos, cornetas, silbatos, matracas y petardos este jueves 1 de noviembre en la Jefatura de Gabinete de Ministros, Diagonal Sur y Belgrano para dándole calor y calor a la lucha por para las categorías C y D SINAPA luego de dos meses de conflicto de los trabajadores de Presidencia de la Nación y Jefatura de Gabinete de Ministros, que la Junta Interna de esos organismos conduce, a raíz del achatamiento que sufrieron estas categorías con los retoques realizados por el Decreto 875/05 en la escala salarial.

Como siempre estaban acompañando las juntas internas de: Agricultura, ANSES, Cultura, Defensa, Deportes, Defensoría, Educación, INAES, Renaper, Superintendecia de Seguros, Turismo, Medio Ambiente, entre otras y por el Consejo Directivo Capital el Secretario Pro gremial Luis Opromolla y Hernán Vazquez.

El presente material se publica en Rebanadas por Gentileza de José Luuis Matassa, Secretario de Prensa y Propaganda de ATE, Capital Federa. / Correo / Web

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones