Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE) - ARGENTINA
SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR (LOMAS DE ZAMORA Y ALTE. BROWN-Pte.PERON)

6 de diciembre: Nueva Jornada Regional de protesta

Auxiliares de escuelas de Lomas de Zamora, Alte Brown y Pte Perón harán abandono de tareas, asambleas en las Plazas de Adrogué y Lomas y Marcha al Consejo Escolar de Lomas. Htal. Oñativia: asamblea resolvió adherir al paro por la reincorporación del compañero Filippo, despedido en el Htal. de Berazategui

Informaciones de la ATE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - ATE Sur, Lomas de Zamora, 06/12/07.- Que les quede claro a Solá y Scioli (a los funcionarios que se van y a los que asumen) NI AUMENTO DE HORARIO NI CESES!!

Miles de trabajadores participaron del plebiscito firmando contra el aumento de horario y preparan paro para el 12, día en que se presentarán las firmas en una Movilización Provincial convocada por ATE. Del mismo modo, asambleas anteriores han aprobado profundizar las medidas en caso que se concreten los ceses anunciados

Auxiliares de escuelas de Lomas de Zamora, Alte. Brown y Pte. harán el 6 abandono de tareas a partir de las 9 de la mañana, en una nueva Jornada de Protesta Regional en reclamo de la derogación del decreto 1164/07, por el que se quiere imponer un aumento de la jornada laboral de 30 a 48 horas semanales, y la continuidad los trabajadores cuyo cese anunció el Director de Consejos Escolares para el 15 de diciembre en toda la provincia.

El 29, en Lomas de Zamora, en una Jornada similar, (en la que además hubo paro en Brown, Pte. Perón y Moreno) una movilización de unos 400 trabajadores que hicimos abandono de tareas y marchamos al Consejo Escolar de Lomas presentamos los reclamos de 67 escuelas, y exigimos a los Consejeros su pronunciamiento. Además exigimos a los consejeros que se pronuncien en contra del decreto 1164/07 que extiende la jornada laboral a 48 horas en educación. En asamblea, con la fuerza que nos dio comprobar que somos muchos con la decisión de profundizar la lucha, resolvimos volver el 6 a buscar respuesta, en una nueva jornada con abandono de los lugares de trabajo desde las 9 de la mañana.

El gobierno intenta avanzar con aumento de horario en todos los sectores, mediante decretos que está dando a conocer después de las elecciones. Los aumentos de horarios van acompañados de reducción de puestos de trabajo, con el consiguiente recargo de tareas y rebaja salarial.

Exigimos:

  • Derogación del decreto 1164/07 (que impone 48 hs)
  • Ningún aumento de horario: 30 hs. con salario =a la canasta familiar
  • Nombramientos: mientras gastaron millones en la campaña, hay cientos de vacantes sin cubrir en las escuelas,
  • Que se cubran todas las suplencias
  • La continuidad de los comedores escolares
  • Titularizacion de todos los trabajadores temporarios

Para contactarse: Norberto Señor (011) 15-4986-7662 (Sec. Gral.ATE SUR-LOMAS) Alejandro Mascareño (011) 15-50537662 (Sec.Gral.ATE ALTE.BROWN-PTE.PERON)

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones