Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Álvarez de Olivera vuelve a Avellaneda

Rebanadas de Realidad - La Unión Digital, 15/09/03.- Con mucha tranquilidad, el candidato del PJ en Avellaneda, Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera, esperó el resultado de su comuna en la sede partidaria de la calle Laprida 109, mientras que el centro de cómputos estuvo en Mitre 1755.

Si bien no había datos oficiales de mesas escrutadas por la lentitud del escrutinio dado que la mayoría votó por la tarde hacia la última hora.

El primer boca de urna lo daba ganador a Álvarez -Lista 2- por un 44 por ciento a 20 sobre el actual intendente Oscar Laborde, de la Lista Avellaneda para Todos.

Los primeros datos extraoficiales daban ganador a Álvarez por amplio margen en las escuelas céntricas de la ciudad, en algunas doblando los votos, mientras que por ejemplo en la Escuela Nº 22 se producía un empate.

No había, hasta las 21, datos concretos de otras fuerzas, que pugnaban por el piso necesario para obtener alguna concejalía. No obstante, en las huestes de Laborde se estimaba que la diferencia no era tan grande.

El día llegó

El actual intendente de Avellaneda, Oscar Laborde -lista 1101 Avellaneda para Todos"-, votó a las 13.30 en la escuela 52 "Alicia Moreau de Justo" situada en Las Flores al 1600 de Wilde, a poca cuadras de su domicilio.

Por su parte, Baldomero "Cacho" Álvarez, lo hizo sobre el mediodía en la EGB 16 ubicada en Comodoro Rivadavia 4453 de Villa Dominico, acompañado de dos de sus hijos. Laborde esperó los cómputos en un local de Mitre al 400, Álvarez se repartió entre la sede partidaria de Laprida al 100 y el centro de cómputos en Mitre 1755, en Crucesita.

Los cambios

Avellaneda ha sido una de las comunas con las crecimiento poblacional en los últimos años, aunque no todos sus nuevos vecinos cambiaron el domicilio.

No obstante, para esta elección provincial y municipal quedaron habilitadas para sufragar 247.730 personas, en 342 mesas para 130.977 mujeres y 306 mesas para 116.753 varones. Se presentaron 23 listas municipales.

En cuanto a su Concejo Deliberante, el justicialismo renueva las bancas de José Benítez, Liliana López de Caro, Guillermo Valcarce, Gabino Alegre, Sandra Alice y Armando Bertolotto, aunque varios de ellos fueron por la reelección, encabezados por el doctor Oscar Fariña. Los hombres de "Cacho" Alvarez, aspiraban a tener seis seguros y tal vez un séptimo edil electo, para pasar a ser mayoría en diciembre.

Por su parte, los radicales aliancistas Rubén Conde, Ricardo Grisendi, Silvia López y Alberto Miguelez dejarán sus cargos el 17 de diciembre, ninguno renueva. Tampoco lo harán la actual titular del HCD, María Gabriela Iglesias (en el ARI) y el frentista Claudio Yacoy.

En cuanto al Consejo Escolar, sigue en manos del PJ con Fabián Díaz, pero de acuerdo a los resultados, iría a la comuna como subsecretario de Educación, cargo que ya ocupó en el período 1995-99.

Gentileza del diario La Unión Digital de Lomas de Zamora.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones