Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ARGENTINA - AGENCIA RODOLFO WALSH / Web

Comienza la conciliación obligatoria en Kraft Foods, ex Terrabusi

Informaciones relacionadas:

Novedades en Terrabusi Kraft
Kraft Foods, la empresa desconoce la conciliación obligatoria - Por Hugo Moyano, Julio Piumato y Héctor Daer, Secretario General, Secretario de Derechos Humanos y Secretario de Prensa de la CGT
Kraft Foods rechaza conciliación obligatoria - Por Carlos Amorín
Declaración ante los despidos de Terrabusi-Kraft
Kraft Foods despide a 150 trabajadores
Despidos en Kraft Foods, ex Terrabusi - Por Hugo Moyano, Julio Piumato y Héctor Daer, Secretario General, Secretario de Derechos Humanos y Secretario de Prensa de la CGT

Rebanadas de Realidad - AW, Buenos Aires, 25/08/09.-

Hora: Desde 06:00
Lugar: Empresa Terrabusi - Kraft.
Motivo: Resuelto ayer en la reunión de partes por el Ministerio de Trabajo.

Reseña: En el Ministerio de Trabajo (sede Callao 114), a partir de las 11hs comenzó la audiencia para tratar el conflicto de los trabajadores de Terrabusi - Kraft.

En la reunión estuvieron presentes integrantes de la comisión interna, delegados del sindicato y representantes de la empresa. Estuvieron presentes un centenar de trabajadores de Terrabusi - Kraft, rodeados de la solidaridad de organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles y de derechos humanos.

También se hicieron presentes delegados de la fábrica de Zanón. Después de estar 7 horas esperando la culminación de la audiencia, al finalizar, Ramón Bogado de la comisión interna agradeció a todas las organizaciones presentes por su solidaridad en estos 7 días de lucha, valoró el esfuerzo y la firmeza de los trabajadores; y informó que la empresa firmó la resolución de la conciliación obligatoria y a partir de las 6 de la mañana del martes 25 de agosto el Ministerio de Trabajo le exige que todos los despedidos deben estar en su puesto de trabajo.

Esta noche todos los trabajadores van a seguir acampando frente a la fábrica hasta mañana, se va realizar asambleas por turno para evaluar el paro que convoca el gremio para el día miércoles.

Convoca - Contacto: Trabajadores despedidos de Terrabusi - Kraft