Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Lanzamiento del Plan Presupuesto Participativo 2004: entre vino y empanadas

Por Raúl González

Rebanadas de Realidad - Agencia SICLA, 12/mar/03 (11, 02 p.m.).- En el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se presentó ayer ante un reducido número de medios, el balance general del Plan de Presupuesto Participativo 2003 y, se lanzó con algunas modificaciones el Plan para este año, cuyos resultados se ejecutarían el año que viene.

Aníbal Ibarra y Ariel Schifrin (Secretario de Descentralización) se jactaron de los casi 10 mil vecinos que según ellos participaron de los Foros Barriales durante el año pasado.

El porcentaje de ejecución sobre las prioridades presupuestarias barriales elegidas por los vecinos, dijeron es de un 80%.

Como demostración de lo que se cansaron de repetir -que fue una respuesta audaz y democrática por sobre todo, a la crisis- invitaron a un grupo de vecinos participantes en la zona del CGP 13. Schifrin les recordó los tiempos en que lo corrían en las Asambleas y remarcó que hoy se encontraban de traje, junto a él -más que satisfechos-.

Para el año que comienza, aumentará el número de Foros Barriales de 43 a 51; y se lanzará para el pueblo en general, el próximo sábado 15, en el Pque., Tres de Febrero. Contando con la actuación de Menphis La Blusera luego de la Asamblea Popular inaugural.

Luego de la presentación se ofrecieron vino, gaseosa, empanadas y postre helado. Allí el saliente Jefe de Gobierno contestó a las preguntas de los periodistas, y ante las de SICLA tuvo que admitir que la Legislatura porteña aún no reglamentó la ley de presupuesto donde se encuentran aprobadas las prioridades resultado del Plan de Presupuesto Participativo 2003, y que tampoco ha sido definido el porcentaje a participar este año.

En cuanto a las elecciones del 8 de junio, Ibarra barajó varias posibilidades, pero dijo que aún no tiene compañero de fórmula. Admitió que Feletti sería una buena posibilidad, teniendo en cuenta su gestión frente al Banco Ciudad, que sin duda Macri -su principal contrincante- de ganar, intentaría privatizar.

Sonrió ante la mención de Patricia Bullrich, pero observó riéndose, que "es brava", y que a la hora de gobernar, "si tomamos un café, primero se lo hago probar a ella".

Afirmó que se reúne todos los días con diferentes sectores y figuras pero no soltó prenda a la hora de los nombres.

Por último, consideró que de ir a ballotage con Macri, sería literalmente un River vs. Boca; y confesó que a nivel nacional le conviene que gane Menem para conseguir el "voto resistencia" de la Capital.

Gentileza: Agencia SICLA.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones