Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Armando listas

Por la Redacción

Rebanadas de Realidad - Agencia SICLA, 20/mar/03 (10, 40 p.m.).- La decisión de Aníbal Ibarra de adelantar la elección en la Ciudad de Buenos Aires para el 8 de Junio próximo, parece haber tenido los resultados esperados. Uno, evitar que algún candidato que disputa la elección nacional se presentara en la Ciudad y, otro, apresurar o abortar cualquier intento de alianza en el progresismo porteño, que le restara votos.

La CTA, que en Diciembre lanzó el movimiento político y social, resolvió también que una de sus primeras incursiones electorales sería en la Ciudad de Buenos Aires.

Con el anuncio del Jefe de Gobierno, y frustrados algunos intentos de acompañar al mismo Ibarra, la CTA, luego de idas y venidas, convocó a distintos sectores políticos para armar una lista. Entre las principales figuras citadas se encontraron el ex diputado por el Frente Grande, Pino Solanas; la diputada por Frente para el Cambio, Alicia Castro, la diputada porteña por el ARI, Delia Bisutti, el ex titular de la Comisión Municipal de la Vivienda, Eduardo Jozami, el legislador por el socialismo Roy Cortina, el diputado por Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora; y por el lado de los convocantes Claudio Lozano, Fabio Basteiro y Pablo Michelli.

De los mencionados, el único que falto fue Luis Zamora, que según los trascendidos, planteó que si la CTA se presentaba sola, participaba.

De las reuniones surgió un documento que rechaza el cronograma electoral actual, plantea la necesidad de creación de una fuerza política que no repita las anteriores experiencias políticas. También convoca a elecciones internas (de modificarse el cronograma vigente). Caso contrario, el acuerdo político que surgiera de las reuniones se reafirmará luego de manera democrática.

Hasta la fecha persistían dudas respecto de las fuerzas que lo suscribirán. La idea en un principio era presentarlo en una conferencia de prensa este viernes.

En torno a la conferencia de prensa giró la discusión. Por un lado, Lozano era partidario de que en la conferencia estuvieran todos los presentes. "En la fotos tenemos que estar todos", deslizó sonriente. Alicia Castro sostuvo en todo momento la fecha del viernes, pase lo que pase. Los socialistas pidieron tiempo hasta hoy para contestar; y los distintos sectores del ARI planteaban extender el plazo para la semana próxima, ya que el miércoles tendrían un plenario para establecer su posición.

Las vacilaciones del ARI obedecen a que ya se habría cerrado un acuerdo entre la líder del ARI, Elisa Carrió y el Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra. Éste le daría el apoyo a nivel nacional y Lilita haría lo propio en la Ciudad.

Lozano insistió en todo momento en mantener la conferencia el viernes. Pero la moción del ARI fue terminante. La reunión concluyo cuando Lozano afirmó que no hay conferencia si no está el ARI. De los sectores que estaban presentes ninguno descartaría un apoyo al actual jefe de gobierno.La más reticente fue la titular de Aeronavegantes Alicia Castro. Pero tanto la CTA, como el ARI y los socialistas no se muestran renuentes a ir detrás de Ibarra, aunque sea para que no gane Macri.

Gentileza: Agencia SICLA.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones