Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Se polariza la elección porteña

Por Raúl González

Rebanadas de Realidad - Agencia SICLA, 29/05/03.- Aunque faltan más de tres meses para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, el panorama político tiene a definirse. Todo indica una polarización entre Macri e Ibarra para dirimir quién será el Jefe de Gobierno por cuatro años.

La decisión del presidente electo Kirchner de incluir en su gabinete al Secretario de educación porteño y candidato a la vice jefatura, Daniel Filmus y a los aspirantes a la jefatura de gobierno Rafael Bielsa y Gustavo Béliz parece ser por un lado un respaldo a Ibarra al incluir funcionarios de la ciudad y por otro dejarle el camino libre en su carrera a la reelección.

A su vez Ibarra consiguió el respaldo de Elisa Carrió, de hecho el miércoles visitaron un hogar de día para ancianos y un albergue para madres adolescentes. El jefe de gobierno dijo que el pacto con la líder del ARI "está más fuerte que nunca".

De esta manera Ibarra pudo conformar el panorama político buscado: agrupar al sector progresista debajo de él. Un tema a definir es quién será el vice jefe. El nombre estaría en Felleti, el titular del Banco de la Ciudad, el secretario de Cultura, Telerman, hombre del PJ, o un integrante del ARI. Por el lado de Mauricio Macri, quien da de hecho la alianza Ibarra-Carrió-Kirchner, admitió que lo perjudica y que es propio del juego político, y no descartó una coalición con Ricardo López Murphy. El presidente de Boca sumo el apoyo de los partidos Acción por la República, Demócrata, Federal y Autonomista.

 
Gentileza: Agencia SICLA.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones