Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
EL MÉDICO JORGE SELSER DENUNCIA AL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Aumentó un 300 % el consumo de alcohol y drogas en menores

Rebanadas de Realidad - Ciudad de Buenos Aires, 01/07/03.- "La atención en hospitales por intoxicaciones de alcohol, drogas o psicofármacos en los menores de 13 años ha aumentado en un 300% en los últimos años -según una reciente investigación del Centro de Toxicología de la Casa Cuna-; fenómeno que muchas veces genera hechos de violencia en espacios públicos o inclusive delitos, lo cual muestra un grave problema de abandono y violación de la Convención de los Derechos del Niño por parte del Gobierno de la Ciudad", denunció el médico Jorge Selser, candidato socialista a Jefe de Gobierno.

"El gobierno de Ibarra al desatender a los chicos está violando el Pacto de San José de Costa Rica (Art. 1, 2 y 27) -ratificado en la Constitución de la Ciudad (Art. 10)- el cual obliga al Estado a garantizar los derechos humanos no suspendibles, como los Derechos del Niño, la Integridad Psicofísica, los Derechos de Protección de la Familia y el Derecho a la vida", fundamentó el Dr. Jorge Selser , actual Jefe de Cirugía de columna vertebral del Hospital Argerich.

En la investigación realizada por el área de toxicología de Casa Cuna se observa que las intoxicaciones registradas en hospitales públicos entre los menores de 13 años son de un 40% en medicamentos -entre ellos psicofármacos- , en el caso del alcohol y las drogas es del 12% actual (en el último sondeo era de un 4%) y el 48% restante corresponde a intoxicaciones con productos químicos del hogar", problema que fue planteado por el Doctor Jorge Selser, candidato a Jefe de Gobierno por el Socialismo Auténtico, hoy al mediodía en un reportaje del periodista Enrique Llamas de Madariaga en el Noticiero de América TV.

Gentileza de Rafael Arrastía.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones