Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Se movilizan los trabajadores de museos

Por los Trabajadores de los Museos de la Ciudad de Buenos Aires

Rebanadas de Realidad - Ciudad de Buenos Aires, 30/07/03.- Los trabajadores de los museos de la ciudad de Buenos Aires nos movilizamos para pedir la recomposición salarial y el cumplimiento del SIMUPA, hechos que tantas veces nos han sido negados.

Desde 1991 venimos sufriendo (al igual que muchos otros compatriotas) el congelamiento de nuestros salarios. Con el fin del mandato menemista, la situación no mejoró, si no que fue empeorando. Hoy, luego de la devaluación, nuestra situación es angustiante, a lo que además hay que agregarle el incremento de nuestra jornada laboral para cumplir con las miles de actividades extra que las autoridades generan para hacer funcionar el circo en el que han convertido la cultura en la ciudad de Buenos Aires.

El señor jefe de gobierno de la ciudad, miente. Los sueldos más bajos no son de 700 pesos: muchos profesionales ganan un promedio de 570 pesos... mientras que los miles de contratados por el jefe de gobierno, Ibarra, y el candidato a vicejefe, Telerman, tienen salarios superiores a los 1000 pesos, sin cumplir horarios ni tener tareas o responsabilidades.

Además denunciamos la falta de una obra social que nos atienda (Ibarra la ha negociado con el sindicato que desde hace miles de años manejan alternativamente Datarmine o Genta): los empleados del gobierno de la ciudad, sufrimos el descuento para mantener la obra social (OsBA), que no funciona; estamos cautivos, no pudimos ni podemos elegir quien nos atenderá, y además cada vez nos descuentan mÁs dinero para mantener una obra social inexistente. Y esto se ve agravado porque tampoco podemos atendernos en los hospitales públicos (que mantenemos con nuestros magros salarios) porque nos dicen "ustedes tienen obra social".

Por todas estas razones, estamos en estado de alerta y movilización en defensa de nuestros derechos. A igual tarea, igual remuneración.


Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones