Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ELECCIONES PORTEÑAS: EL PAPEL DE LOS GRUPOS ECONÓMICOS

Para Jozami: "Macri es un representante de las corporaciones"

Rebanadas de Realidad - Ciudad de Buenos Aires, 10/07/03.- Durante su participación en el programa "Argentina, Sociedad y Estado", que se emite por CVN, Eduardo Jozami, dirigente del ARI y candidato a diputado nacional por Fuerza Porteña, cuestionó la campaña tendiente a presentar a Mauricio Macri como supuesta "expresión de un cambio" en la política argentina. "Se pretende hacernos olvidar los últimos veinte o treinta años de la historia de nuestro país, el papel de los grandes grupos económicos, su complicidad con la dictadura militar y los negociados de la patria contratista, que en época del ex intendente Grosso beneficiaron muy especialmente al clan Macri. Nos presentan a un ejecutivo joven, presidente de un popular club de fútbol, pero se oculta su obvia vinculación con un grupo empresario interesado en controlar los principales contratos de servicios en la Ciudad. ¿Puede ser que precisamente cuando estamos tratando de salir de la Argentina corporativa, el principal distrito del país sea gobernado por un representante notorio de uno de los más grandes grupos económicos?".

En referencia a la amplia coalición que apoya la reelección de Aníbal Ibarra como Jefe de Gobierno porteño, el candidato del ARI señaló: "Si bien es de público conocimiento que tuve discrepancias con algunas políticas del Gobierno de la Ciudad, creo que hay aspectos muy rescatables de la gestión de Ibarra. Y son esos aciertos los que explican el apoyo que recibe de Elisa Carrió, del presidente Kirchner, la Central de Trabajadores Argentinos, el socialismo y un importante sector del justicialismo. Aún reconociendo que el común rechazo a Macri -como antes a Menem- tiene un fuerte efecto aglutinante, nos une la convicción de que se puede hacer una buena gestión en la que confluyan todas las corrientes progresistas".

Jozami, que fuera miembro de la Convención Constituyente porteña, se declaró partidario de llevar adelante una reforma política, tanto en la Ciudad como a escala nacional. Es imprescindible -señaló- estimular una mayor participación popular y una profunda reorganización de los partidos políticos dado que es evidente que afrontan una grave crisis de representatividad".

En cuanto a sus iniciativas parlamentarias, Jozami, quien se desempeñó como Subsecretario de Vivienda de la Ciudad, entre agosto de 2000 y marzo de 2002, señaló: "Me parece fundamental impulsar una reforma de la Ley FONAVI. La Ciudad recibe una participación irrisoria de apenas el 1,3% de los fondos, que la discrimina negativamente por su condición de distrito rico, sin considerar que el peso mayor de la emergencia habitacional se manifiesta en la Capital y el Conurbano. Por otra parte, y dado que el Presidente de la Nación está lanzando un plan de vivienda con el propósito de generar empleo, deberán tomarse en cuenta los cuestionamientos que desde hace años se le formulan a las construcciones FONAVI. Hay que bajar los costos, garantizar la participación de los usuarios y volver productivas las experiencias en la materia como base de una ley marco de la vivienda", concluyó.

Gentileza de Graciela Sessa. Mail. Tel 4958-0838.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones