Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Denuncia del Bloque de Legisladores Autonomía y Libertad

EL SINDICATO MENEMISTA UPCN QUIERE IMPEDIR NUESTRO TRABAJO EN LA PRESIDENCIA DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS Y EN LA LEGISLATURA

Rebanadas de Realidad - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25/02/04.- Autodeterminación y Libertad, por intermedio de su Bloque de Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiere denunciar ante la población la existencia de una campaña permanente que busca imposibilitar el desarrollo de nuestras actividades en la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos.

La misma es impulsada por UPCN, sindicato fuertemente vinculado al "menemismo" utilizando la amenaza, la difamación y la calumnia.

Es así como no han tenido reparo alguno en hacer aparecer como "desplazados y discriminados" a personal que voluntariamente pidió trabajar en otra ubicación. Tampoco exigirnos la permanencia en la misma de personal pasado a planta permanente el día 10 de diciembre -al asumir la actual legislatura- cuando hasta el momento era parte del personal transitorio del despacho de una Legisladora. O respaldar personal que nos ha ocultado información o que jamás concurrió por las oficinas de la Comisión y se desconocen sus tareas.

Desde Autodeterminación y Libertad no estamos dispuestos a tolerar estas prácticas que en el vocabulario interno de esta institución -ciertamente desprestigiada ante la población- las llaman propias de sus "usos y costumbres".

No somos ni nos sentimos parte de estos "usos y costumbres". No estamos dispuestos a que los Daer o los Lorenzo Miguel de la Legislatura, con sus metodologías más repudiables y amparados en "pactos" con una clase política que practica el clientelismo también -y sobre todo- en el interior de la misma, sean quienes nos impongan sus modos.

Nos hemos presentado en las elecciones porteñas y obtuvimos los resultados que obtuvimos (12,5%) porque todo un sector de vecinos apoyó -y continúa apoyando- una trayectoria y una práctica cotidiana desde la ética hacia una transformación profunda de nuestro país -y de estas maneras de hacer política- siempre poniendo en primer plano la intervención democrática de la población.

Quieren impedir que una fuerza política nueva como Autodeterminación y Libertad, que ha logrado un importante respaldo y respeto de los vecinos, realice aquello a lo que se comprometió rechazando efectivamente todas aquellas prácticas propias de la vieja política repudiadas por la población desde el 19/20 de diciembre.

Fuente: Bloque de Legisladores de La Ciudad Autónoma De Bs.As.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones