Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Cena de la Militancia Municipal

Por Ayelén Machaca

Buenos Aires, Agencia SICLA, 01/ene/03 (23.00hs).- El pasado viernes 27 se realizó en el Club Argentinos Juniors, la llamada Cena de la Militancia. Organizada por el Secretario de Descentralización y Participación Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires, Ariel Schifrin, y el senador bonaerense Eduardo Sigal, entre otros, el objetivo parece haber sido despedir el año sin quedar fuera del halo movimientista nacional y popular generado por la asunción de Lula en Brasil y las aspiraciones de la CTA y su líder Víctor de Genaro en Argentina. Posible puntapié de sendas candidaturas y/o alianzas a nivel ciudad de Buenos Aires.

Por el módico precio de $8, los aproximadamente 1500 comensales y "militantes del campo nacional y popular", disfrutaron de una considerable porción de pollo con ensalada rusa, pan, gaseosa y vino; como acto político quedó corto: los discursos fueron reemplazados por breves brindis que casi una decena de figuras políticas de la ciudad y gran Buenos Aires dieron desde sus mesas. Entre todos sumaron aproximadamente media hora de una cena que duró dos.

Ariel Schifrin fue quien más se extendió, y en tono agitador brindó entre otras cosas porque "Doña Rosa ya no compra el discurso del neoliberalismo" y acentuó la prioridad de los acuerdos programáticos ante las candidaturas.

La Defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Oliveira, brindó en cambio por la marcha peronista -que compulsivamente cantó gran parte de los comensales al finalizar el Himno Nacional- y pidió disculpas "a los que cantan la Internacional, porque esta cosa de ser tantos peronistas acá, nos hace olvidar de que también hay otros compañeros". Un brindis que dejó en evidencia la clara división entre los asistentes, procedentes de múltiples sectores y de variados orígenes.

También brindó Daniel Filmus, Secretario de Educación de la Ciudad "por la recuperación de la educación nacional y popular"; Eduardo Sigal "por la construcción de un frente nacional y popular progresista"; Eduardo Luis Duhalde, que brindó por la construcción "de un frente en la ciudad que ponga coto a las aspiraciones de la derecha liberal" entre funcionarios como Hecker y demás dirigentes barriales y gremiales.

También asistieron o adhirieron Dante Gullo, Abel Fatala, Juliana Marino, Juan Manuel Abal Medina (hijo), Ariel Basteiro, Alicia Castro, Fernando Melillo, Delia Bisutti, Eduardo Peduto, Rafael Bielsa, el "Barba" Gutiérrez y Roberto Feletti entre otros.

Los aplausos dejaron claras las preferencias de seguidores de evidente extracción porteña y municipal.

Paradójicamente el Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, brilló por su ausencia, faltó a la cena, al brindis y hasta a la adhesión. Marca un cambio -o estrategia-, teniendo en cuenta que Ibarra es Presidente del Frente Grande y Schifrin su vice, que Ibarra cuenta con un porcentaje considerable en las encuestas para las próximas elecciones y que se encontrará junto a Lula el día de su asunción.

Agencia SICLA.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones