Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS. SECC. BUENOS AIRES

La Comisión Gremial del Banco Provincia resolvió la continuidad del Plan de Lucha

Rebanadas de Realidad - Banco Provincia, Buenos Aires, 28/08/07.- La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires, (Secc. Buenos Aires) anunció que el Cuerpo de Delegados de Base, sesionó en el día de la fecha con la presencia de 130 Delegados, resolviendo por amplia mayoría la continuidad del Plan de Lucha resuelto el jueves de la semana anterior, ratificando la determinación de enfrentar cualquier proyecto que implique quitar derechos adquiridos o intente igualar para abajo nuestro régimen previsional.

Asimismo resolvieron que sus representantes asistan mañana miércoles a la reunión de la Comisión creada en el Senado provincial, con las demás Comisiones Gremiales y agrupaciones de jubilados y pensionados, en la Ciudad de La Plata.

En la misma se continuará discutiendo sobre el proyecto modificatorio enviado por el Gobernador Solá y las observaciones que se hacen de parte de los representantes de activos y jubilados. Ratificaron además la voluntad de debatir en ese ámbito el anteproyecto elaborado con los compañeros jubilados del Grupo Siglo, y que es abarcativo y superador de la Ley 13.364, hoy suspendida por resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Bs. As..

La Secretaria General de la Comisión Gremial Interna, Mari Chiconi indicó que lo manifestado por el Vicepresidente de la Cámara de Senadores, Dr. Juan José Amondarain, sobre que es tradición de ese cuerpo legislativo no reunirse a discutir si los trabajadores se encuentran en estado de alerta y/o con plan de lucha, “demuestra que los poderes políticos no soportan que los trabajadores reclamemos por nuestros derechos con los métodos y mecanismos que nosotros mismos determinemos democráticamente. Deben saber que agudizaremos nuestra inteligencia, elaborando estrategias que nos permitan lograr los objetivos propuestos, que no son otros que mantener un sistema previsional solidario y que responda a nuestros legítimos intereses”.

Exigen de los Gobiernos Nacional y Provincial y legisladores, en defensa de los intereses y conquistas de históricas de los trabajadores del Banco:

  • GARANTÍA DE LA PROVINCIA Y DEL BANCO CON FINANCIAMIENTO DE AMBOS, SIN CONDICIONAMIENTO ALGUNO.
  • MANTENIMIENTO DEL APORTE ESPECIAL DEL BANCO.
  • MANTENIMIENTO DEL PRORRATEO.
  • REDUCCIÓN INMEDIATA DEL APORTE DE TODOS LOS ACTIVOS AL 14 % A PARTIR DE LA PROMULGACIÓN DE LA NUEVA LEY.
  • JUBILACIÓN COMO MÁXIMO A LOS 60 AÑOS DE EDAD.
  • JUBILACIÓN DEL 82 % MOVIL DE TODAS LAS REMUNERACIONES Y MOVILIDAD EN BASE A LOS ESCALAFONES DE ACTIVOS.
  • CALCULO EN BASE A LA CATEGORÍA ALCANZADA HASTA EL ÚLTIMO AÑO Y CONSIDERACIÓN DE LAS HORAS EXTRAS COMO APORTES EXCEDENTES QUE INCREMENTAN EL HABER.
  • SIN APORTES PARA LOS JUBILADOS ACTUALES Y FUTUROS.
  • SIN TOPE PARA LAS PRESTACIONES PREVISIONALES.
  • NUEVOS RECURSOS PARA LA CAJA Y MANTENIMIENTO DE SUS INVERSIONES, QUE LE DEBEN GENERAR INGRESOS PARA SU AUTONOMÍA.
  • MANTENIMIENTO DE LA MAYORÍA EN EL DIRECTORIO DE ACTIVOS Y JUBILADOS ELEGIDOS POR SUS PARES.
  • CONTINUIDAD DE SU RÉGIMEN AUTÓNOMO SIN AUTORIDAD DE APLICACIÓN (¿IPS?)

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Luis Enrique Angió, Prensa de la CGI-Banco Provincia de Buenos Aires, Seccional Buenos Aires. Tel.: 4348-9490/4347-0262

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones