Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS. SECC. BUENOS AIRES

Paro y movilización de los trabajadores del Banco Provincia el martes 4

Informaciones de la CGI editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CGI, Banco Provincia, Seccional Buenos Aires, 01/09/07.- La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires, (Secc. Buenos Aires) anunció que el Cuerpo de Delegados de Base, sesionó en el día de la fecha, con la presencia de más de 100 Delegados, resolviendo por unanimidad la continuidad del Plan de Lucha, votando un paro de actividades el próximo martes 4 de septiembre de 7,30 hs. por turno, movilizándose a partir de las 13 hs. desde Casa Central hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Ratificaron la determinación de enfrentar cualquier proyecto que implique quitar derechos adquiridos o intente igualar para abajo nuestro régimen previsional.

La Secretaria General de la Comisión Gremial Interna, Mari Chiconi, declaró que “el Gobierno Nacional quiere continuar con el plan impuesto por Domingo Cavallo en la década de los 90 en el menemato, cuando unificó prácticamente todas las cajas previsionales en todo el país, quedando algunas de ellas, como es la de los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires sin liquidar, por eso ahora el Gobernador Solá intenta hacer el trabajo sucio para dejarle el terreno limpio al probable nuevo Gobernador, Daniel Scioli, liquidando conquistas de los trabajadores”.

Reclaman una nueva ley previsional que sea abarcativa y superadora de la Ley 13.364, hoy suspendida por resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Bs. As.

Exigen de los Gobiernos Nacional y Provincial y legisladores, en defensa de los intereses y conquistas de históricas de los trabajadores del Banco:

  • GARANTÍA DE LA PROVINCIA Y DEL BANCO CON FINANCIAMIENTO DE AMBOS, SIN CONDICIONAMIENTO ALGUNO.
  • MANTENIMIENTO DEL APORTE ESPECIAL DEL BANCO.
  • MANTENIMIENTO DEL PRORRATEO.
  • REDUCCIÓN INMEDIATA DEL APORTE DE TODOS LOS ACTIVOS AL 14 % A PARTIR DE LA PROMULGACIÓN DE LA NUEVA LEY.
  • JUBILACIÓN COMO MÁXIMO A LOS 60 AÑOS DE EDAD.
  • JUBILACIÓN DEL 82 % MOVIL DE TODAS LAS REMUNERACIONES Y MOVILIDAD EN BASE A LOS ESCALAFONES DE ACTIVOS.
  • CALCULO EN BASE A LA CATEGORÍA ALCANZADA HASTA EL ÚLTIMO AÑO Y CONSIDERACIÓN DE LAS HORAS EXTRAS COMO APORTES EXCEDENTES QUE INCREMENTAN EL HABER.
  • SIN APORTES PARA LOS JUBILADOS ACTUALES Y FUTUROS.
  • SIN TOPE PARA LAS PRESTACIONES PREVISIONALES.
  • NUEVOS RECURSOS PARA LA CAJA Y MANTENIMIENTO DE SUS INVERSIONES, QUE LE DEBEN GENERAR INGRESOS PARA SU AUTONOMÍA.
  • MANTENIMIENTO DE LA MAYORÍA EN EL DIRECTORIO DE ACTIVOS Y JUBILADOS ELEGIDOS POR SUS PARES.
  • CONTINUIDAD DE SU RÉGIMEN AUTÓNOMO SIN AUTORIDAD DE APLICACIÓN (¿IPS?)

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Luis Enrique Angió, Prensa de la CGI-Banco Provincia de Buenos Aires, Seccional Buenos Aires. Tel.: 4348-9490/4347-0262

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones