Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS. SECC. BUENOS AIRES

Paro en Banco de la Provincia de Buenos Aires

Informaciones de la CGI editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CGI, Banco Provincia, Seccional Buenos Aires, 05/11/07.- La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires, (Secc. Buenos Aires) informó que el paro convocado para el día de hoy tuvo una masiva adhesión en toda la Provincia de Buenos Aires, con un 80% de adhesión en todo el ámbito de la seccional Buenos Aires, que abarca Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Manifestaron asimismo que estas medidas de fuerza son la consecuencia a la falta de respuesta por parte del Directorio del banco a los reclamos de los trabajadores respecto a la necesidad de proceder al blanqueo de las sumas abonadas en negro y por un incremento en los salarios de los trabajadores.

La Secretaria General de la Comisión Gremial Mari Chiconi manifestó que “El Licenciado Lousteau y sus asesores “amigos” no conocen otra forma de manejarse que la que aprendieron en la década de los 90 de la mano del neoliberalismo y el menemismo con su maestro Javier Gonzalez Fraga, socio de Domingo Caballo. Su política y la de sus asesores es manejar al banco como a las empresas por donde han pasado, pisoteando los derechos de los trabajadores”.

El argumento de que no pueden afectar con sus decisiones al Directorio que surja de las nuevas autoridades electas en la Provincia, no es excusa para resolver los problemas originados por políticas aplicadas durante años, como mantener trabajadores contratados desde hace muchos años, ni contemplar el ingreso de personal, lo que redunda en brindar un mal servicio a la clientela y a los usuarios de nuestro banco.

Por último manifestaron que de no haber una respuesta satisfactoria a sus reclamos, reunirán en el curso de la presente semana al Plenario de Delegados de Base para resolver nuevas medidas de fuerza.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Luis Enrique Angió, Prensa de la CGI-Banco Provincia de Buenos Aires, Seccional Buenos Aires. Tel.: 4348-9490/4347-0262

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones