Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS. SECC. BUENOS AIRES

Continúa el paro en el Banco de la Provincia de Buenos Aires

Informaciones de la CGI editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CGI, Banco Provincia, Seccional Buenos Aires, 30/11/07.- La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires, (Secc. Buenos Aires) informó que en el día de la fecha continuarán las medidas de fuerza que se vienen desarrollando desde el pasado miércoles, conjuntamente con las seccionales La Plata, Junín y otras del interior de la Provincia.

El paro del día de ayer tuvo una adhesión en toda la provincia de más del 90% y la movilización a la Legislatura de la ciudad de La Plata contó con más de 3000 trabajadores que llegaron allí desde la capital federal y otras ciudades, como también de la propia ciudad de La Plata.

Fueron recibidos por el Senador Juan Amondarain quien ratificó la decisión de esa Cámara de votar la nueva ley, que maquillada, no era ni más ni menos que la presentada por el Gobernador Solá. La decisión de los compañeros presentes allí movilizados al ser informados de esto resolvieron seguir adelante parando desde hoy, en una acción clara contundente y unánime.

La Secretaria General Mari Chiconi manifestó en la movilización: “ Este es solo el primer paso en una dura batalla que hoy continúa. Porque no han retirado ese proyecto y nos mantienen en un estado de inseguridad absoluta. Hasta ahora nadie se hace cargo de retirarlo oficialmente. Debe existir un compromiso del nuevo Gobernador para que retire ese proyecto nefasto y admita la elaboración de uno nuevo que garantice nuestros derechos, tanto de activos como de jubilados”.

Por último de no haber una de no haber una contundente afirmación pública por parte de las nuevas autoridades de la Provincia seguirán con las medidas de fuerza, las que se resolverán hoy en el Plenario de Delegados de Base que sesionará a partir de las 13 hs. en el local de su Comisión Gremial.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Luis Enrique Angió, Prensa de la CGI-Banco Provincia de Buenos Aires, Seccional Buenos Aires. Tel.: 4348-9490/4347-0262

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones