Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS. SECC. BUENOS AIRES
Paro y movilización en el Banco de la Provincia de Buenos Aires

Informaciones de la CGI editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CGI, Banco Provincia, Seccional Buenos Aires, 03/12/07.- La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires, (Secc. Buenos Aires) ratificó el paro y movilización a la Casa Central para el día de hoy lunes 3, en todo el ámbito de Capital Federal y Gran Buenos Aires, que fue votado por absoluta mayoría de los 150 Delegados presentes.

Asimismo convocó a una Conferencia de Prensa para las 12,30 hs. en la Casa Central del Banco Provincia, Bmé. Mitre 435, para informar sobre las medidas de fuerza que están llevando adelante en rechazo a la reforma de su sistema previsional que impulsa el Gobierno en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Responsabilizaron a las autoridades del Banco, en la persona de su Presidente Lic. Martín Lousteau, (futuro Ministro de Economía de la Nación); a los senadores y al Poder Ejecutivo provincial por los inconvenientes que se derivaron de este conflicto, y que afectan a miles de clientes y usuarios, producto de la falta de respuestas durante más de tres meses desde que El Gobernador Solá ingresó el proyecto de modificación al régimen previsional en el Senado de la Provincia el 8 de agosto ppdo.

Estas personas evitaron todo debate con el sector trabajador, demorando el tratamiento de la ley mientras armaban sus listas para las elecciones nacionales y provinciales del mes de octubre. Una vez pasadas estas, el pasado miércoles 23 se los convocó para escuchar que no habría ninguna posibilidad de acordar un proyecto consensuado ni dar participación a los mismos.

Los trabajadores no buscaron este conflicto, sino que permanentemente trataron de encontrar las vías de diálogo con los distintos sectores involucrados este tema, recibiendo solo dilaciones o silencios.

El Presidente de nuestra Institución Lic. Martín Lousteau, ( futuro Ministro de Economía de la Nación ) en su oportunidad manifestó que el Banco no es parte de este conflicto porque este no tiene que ver con la Caja, desconociendo que en el Directorio de la misma siempre fue dirigida por el.

Por último los trabajadores reiteran sus disculpas por los inconvenientes que este conflicto origina a los clientes y usuarios. Este no es un enfrentamiento entre trabajadores ni con los clientes y usuarios del Banco, y llaman a todos ellos a unirse en la lucha por el 82% móvil para todos los jubilados del país sin descuentos en los haberes de los mismos. Esta que se lleva adelante es por la defensa de los trabajadores jubilados y futuros, para que no se eliminen los derechos adquiridos y beneficios que se han obtenido a través de la lucha a lo largo de los años.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Luis Enrique Angió, Prensa de la CGI-Banco Provincia de Buenos Aires, Seccional Buenos Aires. Tel.: 4348-9490/4347-0262

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones