Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS. SECC. BUENOS AIRES
Banco Provincia, balance de 5 días de lucha

Informaciones de la CGI editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CGI, Banco Provincia, Seccional Buenos Aires, 05/12/07.- Los trabajadores del Provincia hemos dado por 5 días una demostración de fuerza inquebrantable para indicarle al poder político que:

¡LA CAJA NO SE TOCA!

Es así que el lunes a la noche, debido a que masivamente ratificamos paro por tiempo indeterminado, porque la firma del Senado saliente no era garantía suficiente, debieron intervenir autoridades Nacionales, a través del Ministerio de Trabajo de la Nación para dar las garantías necesarias.

Ha quedado asentado en actas (Expte. 1249427/07) que el propio Ministro Tomada, quien ha sido ratificado dentro del gabinete Nacional, certifica que el nuevo Gobernador entrante, Daniel Scioli, tampoco va a tratar el proyecto pretendido por Sola y la Legislatura.(que era la nefasta ley 13364 con las modificaciones impulsadas por Solá)

Ante esta intervención los trabajadores del Provincia ayer hemos decidido, a través del Plenario de delegados de Base, suspender las medidas de fuerza, y comenzar rápidamente a gestionar un acercamiento a las nuevas autoridades de la Provincia y del Banco que nos permita poder trabajar en un nuevo anteproyecto, que sea serio y satisfaga nuestros requerimientos.

Debemos guardar en nuestras memorias que cuando tenemos decisión y nos movilizamos, los trabajadores podemos alcanzar objetivos. Y lo debemos recordar muy bien porque sepamos todos que no va a ser fácil hacer que se respeten nuestros derechos previsionales, ya que lo que se ha intentado hacer con nuestra Caja no es un capricho. Obedece a serias intenciones políticas de ir ajustando a distintos sectores de trabajadores a nivel nacional en lo referente a la edad, años de aportes, la desaparición de la movilidad y la rebaja del 82 %.

Con seguridad tendremos que pelear muy pronto por nuestra Caja, pero las autoridades hoy, a partir de los hechos sucedidos estos cinco días de lucha, también tienen las garantías suficiente de que los trabajadores tenemos dignidad, convicción y estamos de pie dispuestos a no resignar nuestros intereses.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Luis Enrique Angió, Prensa de la CGI-Banco Provincia de Buenos Aires, Seccional Buenos Aires. Tel.: 4348-9490/4347-0262

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones