Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS. SECC. BUENOS AIRES
En defensa de nuestro sistema previsional
Movilización a la Legislatura Bonaerense.

Informaciones de la CGI editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CGI, Banco Provincia, 09/09/08.- La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Buenos Aires) informó hoy que juntamente con el Plenario de Delegados de Base de la Seccional se resolvió movilizar el día de mañana a las 10:00 Hs. a la Ciudad de La Plata, en el marco de la convocatoria coordinada con los gremios provinciales (CTA, ATE, Judiciales, SUTEBA, CICOP) para rechazar el tratamiento del proyecto de la ley de Ordenamiento Financiero Previsional del gobernador Scioli, que apunta a la apropiación de los fondos superavitarios del Instituto de Previsión Social (IPS) a cambio de bonos de incierto recupero y abre las puertas para la "armonización" con el sistema nacional del Anses.

Los trabajadores del Bapro, ya se vienen oponiendo a esta Ley con paros y movilizaciones, porque además los incorporan como un subsistema de la Administración Financiera Provincial, a la par del I.P.S., y condicionan desde el punto de vista financiero la autonomía de su Caja de Jubilaciones, igual que a la de la policía, y a través de este organismo el Ministerio de Economía auditará y controlará sus ingresos y egresos.

Luis Angió, Delegado General de la Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires Secc. Bs. As. señalo: "el apoyo de los trabajadores del Banco a la exigencia de los demás gremios hermanos en cuanto a que no se deben tocar los aportes de los afiliados al IPS, ya que es dinero de los propios trabajadores, y son los únicos que deben resolver sobre el destino de los mismos, además de manifestar el rechazo a cualquier intento de incorporar a la caja del Banco a un subsistema del IPS, que significa perder la autonomía que hoy tiene, además de liquidar el 82% móvil, la edad para acogerse a la jubilación, entre otros derechos adquiridos".

En defensa de los sistemas previsionales provinciales la Comisión Gremial Interna del Bapro (Seccional Buenos Aires) y su Plenario de Delegados llaman a la más amplia unidad de acción a todos los trabajadores provinciales que se verían afectados por este verdadero despojo de sus aportes para paliar el déficit presupuestario provincial, mientras se destinan más de 6 mil millones de dólares al club de París para el pago de una deuda fraudulenta.

Los representantes gremiales coincidieron en plantear que es necesario que este proyecto sea retirado por el Ejecutivo, y coordinarán acciones unitarias a lo largo y a lo ancho de la Provincia contra este plan que afecta a todos sus trabajadores.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Luis Enrique Angió, Prensa de la CGI-Banco Provincia de Buenos Aires, Seccional Buenos Aires. Tel.: 4348-9490/4347-0262