Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE BOLIVIA EN ARGENTINA

Argentina enviará ayuda a Bolivia

Artículos suministrados por la Embajada de Bolivia en Argentina:

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 30/01/08.- La Embajada de Bolivia hace conocer que este jueves 31 de enero, el Gobierno de la Nación de Argentina enviará una primera ayuda para atender a los bolivianos damnificados por los desastres naturales.

El vicepresidente de la Comisión de Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, embajador Oscar Laborde, informó a esta Misión Diplomática que la cooperación es una respuesta al llamado que hizo el presidente Evo Morales.

La ayuda de Argentina -que está siendo coordinada por la Embajada Argentina en La Paz- consistirá inicialmente en frazadas, carpas, cajas con pastillas potabilizadoras para agua y técnicos que colaborarán en las tareas de auxilio.

Según el informe oficial los voluntarios son expertos en las áreas de logística y manejo de emergencias y cooperarán con las autoridades del Viceministerio de Defensa Civil de Bolivia primordialmente en los departamentos de Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba.

El gobierno nacional argentino precisó que la ayuda es de 4 toneladas de insumos humanitarios: pastillas aptas para potabilizar 2.500.000 litros de agua, 2.000 frazadas y carpas para albergar 200 personas.

Estos elementos arribarán al aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el próximo lunes 4 de febrero.

No es la primera vez que Argentina reacciona con solidaridad. El pasado año, cuando las lluvias también castigaron a varias zonas bolivianas, aviones argentinos llevaron cooperación.

Por otra parte, residentes bolivianos, de manera espontánea y conmovidos por la situación crítica de sus compatriotas, están preparando campañas para la recolección de alimentos, especialmente.

En el 2007, la comunidad boliviana en Argentina, en coordinación con la Embajada y el Consulado de Bolivia, enviaron, en un avión argentino, 17 toneladas de alimentos.

La Misión Diplomática de Bolivia, en las últimas horas, remitió amplia información a las autoridades argentinas, representantes de organismos internacionales y embajadas sobre los efectos que están causando las constantes y torrenciales lluvias.

La Embajada Boliviana, expresó un profundo agradecimiento, por la solidaridad.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de la Embajada de Bolivia en la República Argentina / Web