Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE BOLIVIA EN ARGENTINA

Helicópteros de Argentina ayudarán a familias afectadas por La Niña en Bolivia

Artículos suministrados por la Embajada de Bolivia en Argentina:

Rebanadas de Realidad - ABI, Santa Cruz, 06/02/08.- El cónsul general de Argentina, Fernando de Martini, comprometió este miércoles el envío de dos helicópteros para coadyuvar en el auxilio de las miles de familias afectadas por las inundaciones a causa del fenómeno climático de La Niña.

En la mañana de hoy, el representante diplomático hizo la entrega, en la ciudad de Santa Cruz, mil cien frazadas, 20 carpas y otros enceres para la asistencia humanitaria que serán distribuidos entre las aproximadamente 33 mil familias afectadas.

Según datos de la dirección de Emergencias y Auxilio de Defensa Civil, la cifra de personas fallecidas por las adversidades climáticas subió de 44 la anterior semana a 48 hasta el último lunes.

Entretanto, el Jefe de Estado Mayor General del Ejército, Gral. Ramiro de la Fuente, luego de recibir la cooperación argentina, señaló que la institución armada presta una permanente ayuda con el traslado de medicamentos y alimentos para las familias afectadas y damnificadas en todo el país.

Los departamentos que aún se encuentran en alerta roja son Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Beni y Chuquisaca.

Entretanto, el Consejo Nacional para la Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y/o Emergencias (Conarade) viene estudiando la posibilidad de declarar al país en desastre nacional por los efectos ocasionados por el fenómeno climático de La Niña.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de la Embajada de Bolivia en la República Argentina / Web