Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE BOLIVIA EN ARGENTINA

Turquía dona $us 100.000 para damnificados de Bolivia

Artículos suministrados por la Embajada de Bolivia en Argentina:

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 19/02/08.- El gobierno de la República de Turquía decidió hacer una donación humanitaria de $us 100. 000 para las personas damnificadas por las constantes y torrenciales lluvias en gran parte del territorio de Bolivia.

Así lo hizo conocer el embajador de Turquía Hayri Hayrey Yalay en comunicación oficial enviada al Encargado de Negocios de la Embajada de Bolivia en Argentina, Sixto Valdez Cueto.

“Quisiera expresar que el gobierno y el pueblo de la República de Turquía lamentan profundamente el sufrimiento que padece el pueblo boliviano a causa de las recientes inundaciones y sus desastrosas consecuencias”, dice la nota diplomática.

El monto mencionado ha sido transferido a la cuenta bancaria del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Embajada de Bolivia, en nombre del gobierno liderado por el Presidente Evo Morales y del pueblo boliviano, especialmente los afectados, hizo llegar al embajador de Turquía una nota de agradecimiento por la solidaridad.

Hace pocos días el gobierno argentino envió ayuda humanitaria a Bolivia consistente en medicinas, carpas y técnicos especialistas en acciones de auxilio.

La cooperación continuará en el curso de las próximas horas con el servicio de helicópteros según anunciaron autoridades gubernamentales de la Argentina.

La misión diplomática boliviana en Argentina remite información constante sobre los efectos que está causando el fenómeno natural conocido como “La Niña” a los medios de comunicación, embajadas, organismos internacionales, entidades sindicales, sociales, barriales e instituciones gubernamentales.

Laboratorios privados de este país anunciaron que enviarán medicinas para los afectados por las lluvias, inundaciones, derrumbes y otros hechos.

De acuerdo al Viceministerio de Defensa Civil de Bolivia, hasta el momento están afectadas cerca de 50.000 hectáreas de tierras cultivadas y son 60.000 las familias castigadas por la naturaleza.

Los requerimientos son los siguientes:

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de la Embajada de Bolivia en la República Argentina / Web