Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE BOLIVIA EN ARGENTINA

Empresariado de Santa Cruz acapara el 45% de la subvención al diesel

Rebanadas de Realidad - La Paz, ABI, 02/04/08.- El ministro de Hacienda, Luis Arce Catacora, informó que el empresariado de Santa Cruz acapara el 45 por ciento, poco más de 100 millones de dólares, de la subvención económica al diesel que genera el Tesoro General de la Nación (TGN) y que este año llegará a 250 millones de dólares.

"Santa Cruz es el primer consumidor de diesel que es 45 por ciento de estos 250 millones de dólares de subvención", afirmó la autoridad de Gobierno.

"Va a la producción agropecuaria y otros, que no vemos que regrese por el otro lado del bolsillo con precios más bajos como del aceite u otros productos agropecuarios, porque todos estamos contribuyendo con el pago de nuestros impuestos para subvencionar ese diesel", explicó Arce.

De acuerdo a la autoridad de Gobierno, de mantenerse el barril del precio del barril de petróleo, que fluctúa por encima de los 100 dólares, la subvención al diesel para este año sobrepasará los 250 millones de dólares.

"Teníamos presupuestado 180 millones de dólares a precios mucho más bajos, pero la realidad nos está demostrando que vamos a tener que comprar diesel a precios de mercado internacional", apuntó el ministro Arce.

El TGN subsidia el precio del diesel y del Gas Licuado de Petróleo (GLP) ya que el costo de ambos productos se encuentra congelado para el mercado interno.

La medida tiene como objetivo que la población boliviana pague por los mencionados combustibles un precio menor al fijado en el mercado externo.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de la Embajada de Bolivia en la República Argentina / Web