Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE BOLIVIA EN ARGENTINA

Iglesia y Gobierno coinciden en diálogo para superar crisis política

Rebanadas de Realidad - Cochabamba, ABI, 02/04/08.- El presidente Evo Morales y la jerarquía de la Iglesia Católica coincidieron la noche de este miércoles en la necesidad de instalar el diálogo con los sectores de la oposición como el único camino para superar la crisis política que vive el país.

En una breve rueda de prensa, el Jefe de Estado y el cardenal Julio Terrazas expresaron su voluntad común de impulsar el diálogo que devuelva paz y tranquilidad al país y despeje todo atisbo de enfrentamiento entre los sectores políticos.

El presidente Morales señaló que su presencia en la Casa Cardenal Clemente Maurer de esta ciudad, donde este jueves se inaugurará la reunión anual de los obispos bolivianos, tuvo como objetivo ratificar su invitación para que la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) asuma su tarea de facilitación del diálogo y, en este escenario, buscar las soluciones que está esperanzo el pueblo.

Morales expresó su respeto a la Iglesia Católica y aseguró que el primer tema que demandan los bolivianos es la unidad del país y las transformaciones profundas, pero en el marco de la legalidad.

De su parte, el cardenal Julio Terrazas aseguró que "todo el mundo habla de diálogo", pero exhortó a los políticos para que esa intención sea trasuntada en una mesa de negociaciones donde el ganador sea el pueblo boliviano.

El Cardenal boliviano señaló que vale la pena trabajar por la paz y la justicia y, en ese contexto, ratificó la plena disposición de la jerarquía de la Iglesia Católica para impulsar el proceso del diálogo.

Junto al presidente Morales, participaron de la reunión con los obispos el ministro de Defensa, Walker San Miguel y el nuevo portavoz de Palacio Quemado, Iván Canelas.

Entre una veintena de prelados se encontraban, además del cardenal Terrazas, los obispos Jesús Juárez, Edmundo Abastoflor, Jesús Pérez, Walter Pérez y Julio María Elías, entre otros.

Una vez concluida la reunión, cerca de la medianoche, el presidente Morales y su comitiva retornaron inmediatamente a La Paz.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de la Embajada de Bolivia en la República Argentina / Web