Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE BOLIVIA EN ARGENTINA

Empresa adeuda sueldos de hasta dos años a indígenas

Rebanadas de Realidad - Erbol, San Borja - Beni, 08/05/08.- La empresa maderera "Bolvia Mahogany S.R.L" adeuda sueldos desde hace un año a indígenas del pueblo Chiman y campesinos del municipio de San Borja, ubicado en la región amazónica del departamento del Beni.

Varios representantes del pueblo chiman y campesinos de San Borja, en declaraciones a la Agencia de Noticias Indígenas, denunciaron que "Bolivia Mahogany", de propiedad del empresario Andrés Holvi Añez Paz, no les pagó salarios, en algunos casos, desde la gestión 2006.

Dicha concesión maderera, que hasta el pasado año se llamaba "El Triunfo", se encuentra en la comunidad de Tsimane, ubicada a 35 kilómetros de la población de San Borja.

El dueño de la concesión denunciada, consultado sobre la deuda a sus trabajadores, se comprometió a cancelar la totalidad de sus compromisos, a partir del próximo sábado.

Este municipio por su ubicación geográfica posee grandes extensiones de bosque que la actualidad esta concedida de manera legal a empresas madereras para su aprovechamiento forestal.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de la Embajada de Bolivia en la República Argentina / Web