Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE BOLIVIA EN ARGENTINA

Morales y Chávez firman convenio de exportación de textiles

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, ABI - La Paz, 28/10/08.- Los presidentes de Bolivia, Evo Morales Ayma, y de Venezuela, Hugo Chávez Frías, suscribirán este miércoles un convenio para los textiles bolivianos sean vendidos al mercado venezolano.

"Vamos a firmar un acuerdo con el presidente Chávez sobre nuevo mercado para textiles", confirmó el Mandatario boliviano al término de un encuentro con la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la Residencia de San Jorge.

El Jefe de Estado ya había adelantado esta información en ocasión de su participación de la Sesión de Honor del Concejo Municipal de La Paz por el 460 aniversario de fundación de Nuestra Señora de La Paz, el pasado lunes.

"Nuestros compañeros empresarios, obreros que producen textiles van a seguir exportando, si no es a Estados Unidos a Venezuela y mañana (miércoles) comunicaremos eso oportunamente", señaló.

Al ser consultado sobre la sostenibilidad de este mercado, el Primer Mandatario respondió "totalmente" y además, informó que su Gobierno está buscando nuevos mercados en otros continentes.

El convenio que suscribirán Bolivia y Venezuela permitirá que los textiles que iban a Estados Unidos, en el marco de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Lucha Contra las Drogas (ATPDEA, por su sigla en ingles), sean adquiridos por el mercado venezolano.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de la Embajada de Bolivia en la República Argentina / Web